Zapatero autoriza a Sepes a contratar la edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar


Zapatero autoriza a Sepes a contratar la edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar

- El proyecto contempla una inversión de 35 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses para levantar 204 casas de tres dormitorios, 98 de dos, 13 de cuatro y dos con uno solo

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha acordado este viernes autorizar a Sepes, Entidad Estatal de Suelo, a contratar las obras de edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar. Las obras, con un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros (IPSI excluido) y una duración estimada de 24 meses, contemplan la construcción en una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.

Las obras se enmarcan en la actuación residencial e industrial que Sepes, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, está desarrollando en la zona sur del término municipal de Ceuta y que, entre otros, contempla la construcción de 600 viviendas en tres promociones: una primera de 170 (que ya está casi finalizada), otra segunda de 317 (la que se licita) y la tercera con las 113 restantes, según ha recordado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

En esta segunda promoción se levantarán 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución "logrará un equilibrio con la primera promoción, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación".

Desde 2004 Sepes ha invertido 34 millones de euros en la ciudad autónoma para el desarrollo de suelo industrial y residencial, que contribuye significativamente a la generación de actividad económica, la promoción del empleo, la cohesion territorial y el acceso a la vivienda protegida.

Loma Colmenar cuenta además con casi 50.000 metros cuadrados de superficie industrial con capacidad para acoger más de 30 empresas. "Con esta apuesta por el suelo industrial en un momento en que la crisis económica parece contraer toda iniciativa empresarial", el Ministerio de Fomento "pretende anticiparse a la recuperación y preparar los espacios para que quienes emprendan un proyecto cuenten con suelo equipado para instalarse y crecer".

La coalición Caballas ha acusado este jueves al Gobierno local del PP de no tener "ni un proyecto" de construcción de viviendas protegidas para la próxima legislatura al margen de las impulsadas por Sepes

550 millones de euros

El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, y el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se han congratulado este viernes por la mañana en rueda de prensa por este acuerdo y han cifrado en 550 millones de euros el volumen total de inversión que habrá llegado a Ceuta esta legislatura de la mano del Ejecutivo de Zapatero "en forma de proyectos ejecutados, en ejecución o ya planificados".

Según los socialistas los ceutíes tiene una "magnífica valoración" de la atención que el Estado ha mantenido hacia la ciudad durante los últimos años y han augurado un "claro, rotundo, crecimiento electoral" para su candidatura con respecto a comicios anteriores.

- Consulta aquí el plano de la actuación residencial de SEPES en Loma Colmenar.

Lea también:

- El PSOE dice que maneja estudios que le auguran un “rotundo crecimiento electoral” en Ceuta el 22-M

- Caballas reta al PP y al PSOE a comprometerse a devolver gratis a Ceuta el suelo militar desafectado

Zapatero autoriza a Sepes a contratar la edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad