Zarrías asegura que ahora “el problema de España es el Gobierno de Mariano Rajoy”


Zarrías asegura que ahora “el problema de España es el Gobierno de Mariano Rajoy”

- "Actúa como un pollo sin cabeza, sin saber qué hacer, diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria mientras los ministros se contradicen entre sí”, lamenta el diputado socialista de referencia para la ciudad

- El PSOE exigirá saber “qué ha pasado” en Bankia y ha apostado porque el dinero público que se destine a esta entidad “vuelva a la Administración con intereses y, mientras tanto, tenga una repercusión positiva sobre la ciudadanía”

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este miércoles en Ceuta que “el problema de España es el Gobierno de Mariano Rajoy, que actúa como un pollo sin cabeza, sin saber qué hacer, diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria mientras los ministros se contradicen entre sí”, un comportamiento que a su juicio ha hecho que “la Unión Europea ya no nos cree”.

Zarrías, que ha visitado la ciudad autónoma como diputado nacional del Grupo Parlamentario Socialista de referencia, ha lamentado que “con el PP en el Gobierno, lo que funcionaba mal va infinitamente peor y lo que iba bien lo está desmantelando totalmente”. “Nunca un Ejecutivo había hecho tanto mal a tanta gente en tan poco tiempo”, ha sentenciado.

“Con Zapatero”, ha comparado en alusión a la amenaza de rescate, “éramos un país con problemas, pero no a punto de unas circunstancias que espero y deseo, como socialista, que no se produzcan”. “Nosotros no queremos, como ahora sabemos que esperaba en mayo de 2010 el ahora ministro de Hacienda [Cristóbal Montoro], que España se caiga porque no somos patriotas de hojalata y boquilla que nos enrollamos en la bandera, sino un partido que cree y quiere de verdad a este país”, ha ampliado.

En rueda de prensa, el ex secretario de Estado ha advertido de que el PSOE exigirá saber “qué ha pasado” en Bankia y ha apostado porque el dinero público que se destine a esta entidad “vuelva a la Administración con intereses y, mientras tanto, tenga una repercusión positiva sobre la ciudadanía ayudando a quienes tienen problemas para pagar su hipoteca y a necesitan crédito para poner en marcha sus proyectos”.

“El PP ha llegado al Gobierno sobre una gran mentira asegurando que iba a ser la solución a todos los problemas y se ha convertido en el problema diciendo hoy que es bueno lo que ayer era malo, los eurobonos, y reconociendo la importancia de una crisis que antes no era nada porque las aguas se abrirían al paso de Rajoy”, ha lamentado.

"Los españoles son mucho más inteligentes de lo que se cree el PP"

Zarrías también se ha mostrado muy crítico con la amnistía fiscal “que permitirá ‘lavar’ dinero en efectivo venga donde venga, incluso de sitios ‘raros-raros” porque “da esperanza a los defraudadores y no a los ciudadanos que cotizan y hacen cada año la declaración de la Renta”.

Para terminar, el político andaluz ha advertido al PP de que los españoles “son mucho más serios e inteligentes de lo que se cree un partido que espera engañarles poniendo al Urdaci de turno al frente de RTVE”. “En el ente público”, ha apostillado, “hay grandes profesionales que seguirán haciendo un trabajo de calidad y servicio público, sin color partidista, pese a que se impongan consignas para dar un paso atrás en cualquier país libre y democrático”.

Zarrías asegura que ahora “el problema de España es el Gobierno de Mariano Rajoy”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad