Unas 150 personas secundan la concentración del PSPC contra las navieras


Unas 150 personas secundan la concentración del PSPC contra las navieras

Unas 150 personas se han concentrado a las 19:00 horas frente a la entrada de la estación marítima para protestar por lo que consideran un abuso de las navieras hacia los ceutíes, según la cifra proporcionada por los promotores del acto, el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta. Bajo dos pancartas que pedían fin "al abuso de las navieras" y solicitaban soluciones al Gobierno, los participantes protagonizaron una parada silenciosa durante media hora para expresar su malestar por el trato de las compañías que realizan la ruta del Estrecho.

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, mostró su satisfacción por la asistencia y aseguró que gran parte de los participantes no pertenecían al partido, circunstancia que valoran ya que no organizaban la movilización "por un protagonismo del partido. Alguien tenía que hacerlo, todos los ciudadanos se quejan de las navieras y nadie daba ese paso. Si lo hubiese organizado otra asociación no política seguramente habría más personas, pero hemos tenido que ser nosotros". Chaves aseguró que "si dentro de dos semanas otro colectivo convoca algo parecido, como por ejemplo la Federación de asociaciones de vecinos, nosotros vendremos y les apoyaremos".

El dirigente del PSPC también matizó que no estaban "muchos de los que se quejan por el barco, por lo que a partir de ahora tendrán menos razones para hacerlo". Para Chaves "con la intercambiabilidad se nos ha engañado a todos los ceutíes, y hay más gente que tiene parte de culpa, porque la Autoridad Portuaria de Ceuta y la de Algeciras, por cada viajero le cobran nueve euros de tasas a las navieras". El PSPC estudiará los resultados de la concentración en su Comisión Ejecutiva para plantear futuras actuaciones, aunque esperan que otras asociaciones ciudadanas tomen el relevo para que el partido quede en un segundo plano. Chaves también pidió al Gobierno que explique "por qué la intercambiabilidad ha cambiado tras la OPE. También debe haber un contacto con las navieras para buscar una solución al precio del billete".

El líder de la UDCE, Mohamed Alí, también acudió al acto y reiteró que considera "un abuso lo que están haciendo con la ciudadanía". Alí declaró que si es verdad que los ciudadanos van a tener que estar presentes en el puerto 45 minutos antes de embarcar "va a ser una losa que van a padecer los ciudadanos de Ceuta y los de la península que quieran visitar la ciudad".

Unas 150 personas secundan la concentración del PSPC contra las navieras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad