MULTAS

Alrededor de 200 vehículos, multados por aparcar en el parking de la estación marítima

Alrededor de 200 vehículos, multados por aparcar en el parking de la estación marítima
Entrada principal de la estación marítima
Entrada principal de la estación marítima
La AUGC ha reprochado a la Autoridad Portuaria, artífice de las sanciones, su "claro afán recaudatorio"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado este sábado que la Autoridad Portuaria ha interpuesto sanciones económicas a los propietarios de los vehículos estacionados en el parking de la estación marítima, llevándose estos "una desagradable sorpresa al volver de la península".

Según el sindicato, "entre 160 y 200 ciudadanos" han sido denunciados por estacionar sus automóviles en el lugar al entender que el mismo "es público" y que su acceso "no está limitado". Sin embargo, al parecer, la Policía Portuaria colocó, "el día 20 o 21", una señal que prohibía el estacionamiento "de lunes a domingo entre las 02:00 y las 05:00 horas".

"Lo sangrante -dicen desde la AUGC- es que, en la madrugada del 21 al 22, algunos agentes se personaron en el mencionado parking y formularon las sanciones con nocturnidad y cierta alevosía".

"Imaginamos que la Autoridad Portuaria tendrá sus motivos para prohibir los estacionamientos en la zona durante el citado tramo horario, pero también creemos que se pueden y se deben hacer mejor las cosas; por ejemplo, anunciando la prohibición con más antelación para que los usuarios puedan quedar enterados de la misma", manifestaba la entidad.

Esta última ha asegurado que el hecho "ha provocado gran revuelo, incomprensión e indignación entre los afectados" dadas las formas de proceder del ente público. En este sentido la AUGC lo tiene claro: "La actuación denota un claro afán recaudatorio".

Los afectados por la coyuntura tampoco ocultan su enfado. Estos no entienden "semejante premura" al momento de ser interpuestas las sanciones, menos aún, teniendo en cuenta "el celo profesional" mostrado por los artífices de las denuncias, "celo que no muestran en otras muchas situaciones, como, por ejemplo, cuando los inmigrantes ilegales campan a sus anchas por toda la zona portuaria".

Los damnificados han anunciado que interpondrán "los recursos oportunos ante tal despropósito" al considerar que las denuncias "carecen de fundamento jurídico".

Alrededor de 200 vehículos, multados por aparcar en el parking de la estación marítima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad