Unos 250 marineros de la Armada rusa pasarán los días de Reyes en Ceuta


Unos 250 marineros de la Armada rusa pasarán los días de Reyes en Ceuta

- El buque de asalto anfibio 'Alexander Shabalin' y el remolcador 'Khorov' llegarán al puerto este jueves y se quedarán en la ciudad hasta el 6 de enero

- La Autoridad Portuaria ha recibido a diez barcos rusos durante 2013

La Autoridad Portuaria de Ceuta recibirá desde este jueves la visita de dos nuevos buques de la Armada rusa, concretamente el 'Alexander Shabalin' y el 'Khorov', remolcador que ya estuvo en el puerto local en agosto. El primero es un buque de asalto anfibio de similares características al 'Azov, buque que realizó escala en la ciudad autónoma en agosto y octubre. Este barco realizará distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento, concretamente tomará combustible unas 288 toneladas de gasoil y 160 de agua. El remolcador 'Khorov' también realizara labores de avituallamiento, destacando la toma de 70 toneladas de gasoil y 90 de agua.

Los buques atracarán en primer lugar en el Dique de Levante, donde tomarán el combustible y agua solicitada para posteriormente trasladarse al Muelle España, en el que permanecerán hasta el 6 de enero y desde donde el total de los 250 militares a bordo de los citados buques tendrá la oportunidad de visitar la ciudad. El buque anfibio; es el buque que mayor dotación tiene, con cerca de 200 tripulantes entre oficiales, suboficiales, marinería y unidades de infantería de marina.

Con estas nuevas llegadas, ascienden a 12 las escalas que los buques de la Armada rusa han llevado a cabo en el Puerto de Ceuta desde que comenzara el año 2013, "una larga lista de buques que al igual que el pasado año 2012, completando el mismo número de buques y un incremento de tripulantes con un total de 1.600 los que han visitado nuestras instalaciones".

"Estos datos confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad", se ha congratulado este lunes la Autoridad Portuaria que preside José Torrado en un comunicado.

Desde su punto de vista, con el regreso de estos buques "se continúa en la senda iniciada hace cuatro años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de la ciudad".

Unos 250 marineros de la Armada rusa pasarán los días de Reyes en Ceuta