Unas 400 personas acudieron a la concentración de la FPAV contra las navieras


Unas 400 personas acudieron a la concentración de la FPAV contra las navieras

Unas 400 personas acudieron a la manifestación convocada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para protestar contra el trato de las navieras a los ceutíes. La marcha partió desde la rotonda de Pepe Caballa minutos después de las 19:00 horas hasta la Estación marítima. Los presidentes vecinales encabezaban la manifestación con una pancarta con el lema "Intercambiabilidad sí, precios abusivos no". Al término de la marcha, el presidente de la FPAV, José Ramos, leyó un manifiesto pidiendo una disminución en los precios y que la intercambiabilidad funcione en condiciones durante todo el año y no solo en la OPE "cuando sí les supone un conflicto con los medios de comunicación nacionales e internacionales. Cuando los usuarios son los ciudadanos de Ceuta o nuestros visitantes no sólo no importa, sino que se vuelven descarados suprimiendo la intercambiabilidad".

Ramos ha declarado a los periodistas sobre la poca participación popular que " a veces tenemos lo que nos merecemos. No me vale que digan que es la seis de la tarde porque todo el mundo tenía conocimiento de la manifestación. Parece ser que no duele en el bolsillo, pero los vecinos no se dan cuenta de que el problema no está sólo en el billete, es que toda la mercancía que viene la pagamos, cosas básicas como el aceite o la leche". El dirigente vecinal espera que esta primera medida haga reflexionar a las navieras, que ya se han puesto en contacto con la FPAV para explicar su posición.

En términos parecidos para criticar la poca participación popular se ha expresado el consejero de Presidencia, José Luis Morales, que ha manifestado que está "decepcionado con la respuesta del pueblo de Ceuta, que no se mueve por nada y así difícilmente vamos a poder reivindicar cosas. Lo dice un político que no ha nacido en esta ciudad, que está implicado en muchísimas cosas y que le da mucha pena que el pueblo de Ceuta no responda". Morales ha asegurado que la presencia de 400 ó 500 personas es "una vergüenza", aunque ha alabado la iniciativa de las asociaciones vecinales que considera no ha contado con el respaldo necesario. La  respuesta de las navieras tras esta poca participación, según Morales, podría ser "si esto es como respondéis os subimos los billetes".

El líder de la UDCE, Mohamed Alí, ha agradecido la asistencia de los ciudadanos "que pone de manifiesto la necesidad de reformular el tránsito a la península a través del Estrecho" y un abaratamiento de precios "para acercar la península a Ceuta". Una labor para la que Alí pidió el trabajo de las Administraciones "para buscar una fórmula equilibrada haciendo un esfuerzo por parte de todos".

La secretaria general del PSOE de Ceuta, Antonia Palomo, ha declarado que lo importante no es la cantidad sino el hecho de movilizar a los ciudadanos para concienciar sobre el problema. Palomo ha reiterado que su partido es "el que más ha luchado por la intercambiabilidad y que ha subido las subvenciones del 50 por ciento".

Comentar esta noticia en nuestros foros  

Unas 400 personas acudieron a la concentración de la FPAV contra las navieras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad