Acciona acumula media hora de retraso y cambia sus previsiones de salida para la tarde


Acciona acumula media hora de retraso y cambia sus previsiones de salida para la tarde

La alerta amarilla en la que está sumida Ceuta comienza a producir consecuencias. El fuerte viento de poniente ha obligado a suspender el tráfico de los fast ferrys entre Ceuta y Algeciras. Acciona ya ha puesto el barco lento a funcionar. Pasadas las dos y media de la tarde salía en dirección a Algeciras con el cartel de completo.

El Instituto Nacional de Meteorología ha designado la alerta más baja, la amarilla, para la ciudad hasta las ocho de la tarde de este viernes, con vientos que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Y aunque el viento comenzará a amainar a partir de las ocho de la tarde, los que se vayan a pasar el fin de semana fuera tendrán que tomar precauciones para su vuelta el domingo.

La Agencia Estatal Metereológica pronóstica una nueva alerta por fuertes vientos para la toda la jornada del domingo. Desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche. Con lo que al igual que hoy las rotaciones podrían suspenderse.

El Ciudad De Málaga ha acumulado media hora corta de retraso en su salida prevista para las dos. Finalmente esa salida se ha producido entorno a las dos y media de la tarde. El barco iba completamente lleno con 754 pasajeros y más de 150 vehículos, según han informado desde Capitanía Marítima.

En la Estación Marítima se han quedado cortados un número importante de personas y de vehículos que no han podido entrar en el barco Ciudad de Málaga.

El primer retraso de media hora ha llevado a Acciona a actuar prudentemente y la previsión que le ha remitido a las dos de la tarde a Acciona modificaba los horarios que había previsto inicialmente. Así la salida de las seis de la tarde desde Algeciras la mantiene, pero en previsión de una descarga del pasaje (el barco va completo) más larga de lo normal y que en Algeciras se suban un importante número de personas y de vehículos ha retrasado su salida de Ceuta de las ocho de la tarde hasta las diez de la noche. Aunque desde Capitanía esperan que esa salida se pueda producir antes.

Una vez llegue a Algeciras la compañía prevé hacer un último viaje en dirección a Ceuta entorno a las doce de la noche o una de la mañana, siempre en función de cómo se hayan ido cumpliendo los horarios previstos a las dos de la tarde.

Acciona acumula media hora de retraso y cambia sus previsiones de salida para la tarde


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad