Acciona incorpora el sistema telemático de Fomento para comprobar la residencia del pasajero


Acciona incorpora el sistema telemático de Fomento para comprobar la residencia del pasajero

- La compañía ya dispone del SARA en todas sus oficinas de venta

- Si el sistema da respuesta negativa de empadronamiento, el cliente deberá mostrar la documentación en formato papel para poder beneficiarse de la subvención

La compañía Acciona-Trasmediterránea ha informado este jueves a través de una nota de prensa de que ya está operando en todas sus delegaciones con el sistema telemático de Acreditación de Residencia Automatizado (SARA), desarrollado por el Ministerio de Fomento, para los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El citado sistema está "plenamente operativo" en todas las oficinas de venta de la compañía, que lo ha ido implantando desde primeros de mes.

De esta forma, se facilita a los pasajeros el cumplimiento de los requisitos exigidos desde el pasado mes de septiembre, de acreditar en cada viaje la condición de residente no peninsular para poder beneficiarse de la bonificación al transporte marítimo, ya que la naviera puede comprobar telemáticamente que el pasajero está empadronado en una región extrapeninsular.

Baleària puso en funcionamiento a mediados de octubre el sistema telemático que permite acreditar que un pasajero cumple los requisitos para acceder a la bonificación por residencia cuando se emita el billete y evitar así que el ciudadano deba aportar el Certificado del ayuntamiento. 

Cuando un pasajero realiza una reserva, ya sea a través de la web, taquillas o call center se efectúa una consulta telemática a la base de datos del Ministerio de Fomento, que deberá dar su consentimiento de la petición y, a continuación, se podrán emitir las tarjetas de embarque. En caso de obtener una respuesta negativa, el cliente deberá mostrar la documentación necesaria para poder beneficiarse de dicha subvención.

Lea también:

- Baleària ya dispone del sistema telemático para acreditar la residencia de los pasajeros de Ceuta

Acciona incorpora el sistema telemático de Fomento para comprobar la residencia del pasajero