La Armada rusa vuelve a Ceuta de fin de semana

- El ‘Landy’ realizará escala en el Puerto de Ceuta desde este viernes en su ruta para unirse a la Flota del Mar Negro

- La fragata “Ladny” atracará en la ciudad para avituallarse y descansar unos días en las instalaciones portuarias-

- Cargará sus depósitos con 260 toneladas de gasoil en Dúcar y 60 de agua

La Armada Rusa vuelve a Ceuta, aparentemente ajena a la denuncia de once eurodiputados, entre ellos el convergente Ramón Tremosa ante la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, de las escalas de estos buques en el puerto español de Ceuta en pleno presunto embargo tras la crisis de Crimea. Su objetivo, afortunadamente, es como en otras visitas de la Armada Rusa simplemente descansar y avituallarse. En esta ocasión, el Muelle España de la Autoridad Portuaria de Ceuta recibe este viernes 13 la llegada de un nuevo buque de la Armada rusa, la fragata “Ladny”, Ладный para los entendidos. Esta es la segunda vez que visita el Puerto de Ceuta esta fragata que partió el pasado jueves 5 de mayo del puerto de Sebastopol para incorporarse a la Flota del Mar Negro, donde cuenta con una docena de buques de guerra.

El ‘Ladny’, adelanta la Autoridad Portuaria,tomará combustible con Ducar, unas 260 toneladas de gasoil y 60 Toneladas de agua en el Dique de Levante para posteriormente trasladarse al Muelle España donde permanecerán unos días para descanso de su tripulación.

Esta fragata “Ladny, tiene un desplazamiento de 3.200 tons, puede llegar a una velocidad máxima de 32,2 nudos y cuenta con una dotación de 197 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería.

Se trata del primero de una serie de patrulleros de gran navegabilidad creados en los años 70 como caza submarinos.

La Armada rusa vuelve a Ceuta de fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad