MEGACRUCERO

Así es por dentro el Koningsdam, un rascacielos atracado en el Muelle España

Así es por dentro el Koningsdam, un rascacielos atracado en el Muelle España
Un paseo por el Koningsdam8
Un paseo por el Koningsdam.

El ascensor del Koningsdam tiene doce botones, más los tres pisos que hay bajo la línea de flotación. Un rascacielos atracado en el Muelle España y que fija el récord del Puerto de Ceuta con sus 299,79 metros de eslora.

Un paseo por el Koningsdam11

Es la primera vez de este megacrucero de la Holland America Line y consignado por Salama y Cía, que ha atracado este mediodía en Ceuta, soltando por la ciudad a 4.000 visitantes, entre turistas y tripulación, y como cada primera vez en Ceuta, el capitán ha recibido una placa conmemorativa y se ha brindado con champán, un detalle de bienvenida para un barco, con más gente joven entre el pasaje que de costumbre, en el que el lujo destaca con elegancia en cada rincón. Al contrario de otros mastodontes similares que han recalado en la ciudad, plagados de escalinatas con barandillas doradas y decoraciones recargadas, el Koningsdam resulta elegante y moderno, un lujoso hotel flotante al que no le falta detalle. Desde el spa hasta la orquesta ensayando el repertorio funky y ska para esta noche. Sorprenden los cuadros e instalaciones artísticas, con un marcado carácter pop y con la música y el cine como hilo conductor.

Un paseo por el Koningsdam4Quizá el zumo de naranja con champán ayuda a ver con ojos amables las instalaciones del Koningsdam y Ceuta luce aún más bonita desde los salones del crucero, prácticamente vacío de pasajeros durante la visita de los medios locales. Solo algunos turistas de cierta edad leen tranquilos tomando un café con el Puerto de Ceuta a sus pies. Sorprende encontrarse en el gimnasio a dos hombres caminando en las cintas del gimnasio, con la mirada fija en el horizonte, en vez de hacer exactamente lo mismo por las calles de Ceuta, con el viento de Poniente soplando fresco y 25 grados de temperatura a mediados de octubre, mientras el resto de Europa se hace a la idea de que se acerca el invierno.

Esta misma noche, quizá aritmo de ska, saldrán por la bocana ante la mirada de Hércules, rumbo a Cádiz. Detrás esperan Barcelona, Marsella, Mónaco, Florencia antes de regresar al puerto italiano de partida, Civitavecchia, en Roma.

Un paseo por el Koningsdam3Un paseo por el Koningsdam2Un paseo por el Koningsdam6

Así es por dentro el Koningsdam, un rascacielos atracado en el Muelle España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad