FERIAS

La Autoridad Portuaria de Ceuta ajusta su plan internacional a las nuevas formas impuestas por la pandemia

La Autoridad Portuaria de Ceuta ajusta su plan internacional a las nuevas formas impuestas por la pandemia
Puerto Muelle España Ceuta
Puerto Muelle España Ceuta

El Puerto ha establecido su calendario anual para mantener su actividad comercial a nivel internacional, teniendo en cuenta las necesidades específicas del escenario sanitario que se está viviendo.


La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado su Plan de Comercialización Internacional para 2021. Debido a la complicada situación sanitaria que se está atravesando, el Puerto ha decidido adaptar su programa a las nuevas formas de promoción impuestas por la pandemia del COVID-19. De esta manera, participará en numerosos eventos, congresos y seminarios virtuales, hasta que se retomen las reuniones y los encuentros presenciales.

En total, el Puerto ha presentado un calendario con 12 ferias principales enfocadas al comercio internacional. Estos eventos están relacionados con el sector de cruceros, el suministro de combustible, la logística, el transporte y la carga en general. Las reuniones, foros y asambleas se realizarán telemáticamente con la intención de seguir mostrando de forma segura las grandes virtudes de nuestro Puerto y de Ceuta a todos los potenciales clientes. 

La programación presentada manifiesta la intención de la Autoridad Portuaria de posicionar al Puerto de Ceuta en un escenario más competitivo cada año a nivel internacional e incrementar los contratos comerciales que favorezcan los intereses del Puerto. Se espera también que esta inversión en promoción, sumada a la finalización de importantes proyectos en sus instalaciones, permita potenciar su posición y traducirse en un incremento de sus líneas de negocio en un futuro.

Además de los eventos, el Puerto continuará trabajando con asociaciones internacionales que impulsan la promoción comercial del organismo local, como son MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo), CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) e IBIA (Asociación Internacional de Bunkering). 

Gracias a las relaciones comerciales establecidas durante años con diferentes plataformas y medios del sector, la Autoridad Portuaria de Ceuta se mantendrá informada de todas las novedades que vayan surgiendo, así como de otros congresos y seminarios virtuales a los que poder adherirse, ampliando su calendario según se disponga de otras fechas definitivas. 

A continuación, se destacan los principales eventos de promoción internacional en los que participará activamente el Puerto de Ceuta en este 2021: 

Sobre el tráfico de suministro de combustible a buques (bunkering) destacan el “IBIA Annual Dinner 2021” y “Second Bunkering Summit”, eventos virtuales de ampliar repercusión internacional y que se celebran en febrero y marzo, respectivamente.

En la promoción internacional del tráfico de cruceros turísticos, se asistirá a las “Asambleas Generales de Medcruise” (Asociación Internacional para la promoción del trafico de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes), que tienen previsto celebrarse en primavera y otoño, con el objetivo de debatir los problemas que afectan a la industria del crucero en esta área. Igualmente, se tiene prevista la participación en las ferias “Seatrade Cruise Global” en abril y “Seatrade Europe” en septiembre, centradas en la promoción y el tráfico de cruceros, que atrae a miles de participantes internacionales, ejecutivos de las navieras con capacidad de decisión (directores de itinerarios y jefes de operaciones y de marketing) que, en definitiva, determinarán los destinos de los cruceros. A nivel nacional el “International Cruise Summit 2021” sigue siendo el congreso más importante de España de cruceros, en diciembre expertos nacionales e internacionales analizarán junto a los puertos los retos y soluciones para el sector en un momento estratégico de esta industria

Para el desarrollo de las operaciones logísticas de manera óptima, ofreciendo servicios rápidos, flexibles y seguros al comercio internacional, estaremos presente si las condiciones sanitarias lo permiten, en el “SIL Barcelona 2021”, la mayor feria logística del Mediterráneo y del Sur de Europa y el “Port & Destination Summit 2021”, evento que conecta a más de 300 participantes de la comunidad mundial de puertos y destinos con distintas navieras.

Para finalizar, participaremos en unas jornadas técnicas en colaboración con el ICEX (España Exportación e Inversiones) y Puertos del Estado, mediante reuniones virtuales con empresas de interés centrada en los diferentes tráficos portuarios y nichos de mercado para promover la internacionalización y la promoción de la inversión extranjera.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ajusta su plan internacional a las nuevas formas impuestas por la pandemia