AHORRO ENERGÉTICO

La Autoridad Portuaria instala nuevas luminarias en Cañonero Dato

La Autoridad Portuaria instala nuevas luminarias en Cañonero Dato
El montaje de las lámparas derivará en un ahorro energético que superará los 3.000 euros anuales

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha llevado a cabo una mejora en la iluminación de los viales interiores y calles transversales situados en la avenida Juan de Borbón (antigua avenida Muelle Cañonero Dato) con la que se espera un a ahorro energético que superará los 3.000 euros anuales, además de ganar en calidad, protección del medioambiente y seguridad de esta zona. Esta actuación comprende una serie de tres viales y sus accesos transversales, que resultaba necesario iluminar.

Hasta la fecha, los equipos existentes eran de vapor de mercurio de 150w, cuya utilización está prácticamente en desuso con falta de iluminación. La solución planteada ha pasado por la implementación de tecnología LED, de mayor eficiencia energética.

El ente público prevé instalar 109 proyectores asimétricos de 100w de 6.000 k y 10.000 lúmenes aproximadamente, con inyección de aluminio preparados para ambientes marinos y soporte de acero inoxidable o acero galvanizado en caliente a una altura variable que oscilará entre l5 y 6 metros sobre fachada, lo que garantiza un iluminación óptima de la zona.

La Autoridad Portuaria instala nuevas luminarias en Cañonero Dato