Baleària se alegra por las pocas reclamaciones recibidas tras 2 años con la Línea de Interés Público

Baleària se alegra por las pocas reclamaciones recibidas tras 2 años con la Línea de Interés Público

- La naviera prolonga la programación de 10 rotaciones diarias en ferry y alta velocidad entre Ceuta y el puerto de Algeciras tras la finalización, este lunes, de su contrato con el Estado

- La compañía ofrece para este mes de octubre viajes a 9 euros por trayecto para residentes y a 82, ida y vuelta, para ceutí con vehículo


Baleària prolongará a partir de este martes la programación de 10 rotaciones diarias en ferry y alta velocidad entre Ceuta y el puerto de Algeciras tras concluir, ayer, el contrato de la Línea de Interés Público, que gestionaba la compañía desde octubre de 2011. La naviera "mantiene así su apuesta y compromiso con Ceuta para seguir ofreciendo un servicio fiable y de calidad a sus clientes", según ha destacado en un comunicado de prensa.

Para este octubre están programados el fast ferry 'Avemar Dos', que realizará 5 rotaciones diarias y 4 los domingos, y el ferry 'Passió per Formentera', que operará 5 rotaciones cada día, una más que hasta ahora con el fin de agilizar el tráfico de carga. En total, Baleària ofrecerá más de 16.000 plazas diarias entre ambas orillas. La naviera ofrece viajes a 9 euros por trayecto para residentes y a 82, ida y vuelta, para ceutí con vehículo.

El delegado de Baleària en la Zona Estrecho, Alberto Suárez, ha "valorado positivamente" estos dos años al frente de la Línea de Interés y ha destacado "la alta fiabilidad que han ofrecido los buques de la compañía y las escasas reclamaciones [no ha precisado cuántas] presentadas al Ministerio de Fomento a pesar de haber transportado más de 2 millones de pasajeros y más de 360.000 vehículos". Asimismo, Suárez también ha remarcado de esta gestión "la amplitud de horarios, la capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos".

En este sentido, la compañía ha puesto de relieve la "operatividad" del 'Passió per Formentera' durante todo el período en esta línea, ya que no ha registrado ninguna cancelación por motivos meteorológicos. "En la pasada Operación Paso del Estrecho (OPE) ha realizado una extraordinaria labor realizando 6 rotaciones diarias", según remarca Alberto Suárez.

Además, cabe destacar que el 'Passió per Formentera' es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 7,9, según las encuestas de satisfacción de 2012 realizadas por 'Investrategia'. Además, es "el buque mejor puntuado en cuanto a limpieza".

Baleària se alegra por las pocas reclamaciones recibidas tras 2 años con la Línea de Interés Público