Baleària asegura que aplica las ofertas recogidas en el contrato con el Estado "desde el primer día"


Baleària asegura que aplica las ofertas recogidas en el contrato con el Estado "desde el primer día"

- La compañía afirma que sólo "problemas informáticos" han podido impedir a los usuarios "en algún momento" acceder a las tarifas especiales para viajes redondos de menos de 7 ó 30 días

- Las tasas portuarias y los cargos de misión llevan el precio final más barato para un pasaje de ida y vuelta a la Península de un pasajero con vehículo hasta 86,55 euros

Baleària ha defendido este lunes que las tarifas reducidas que le exige aplicar el contrato firmado con el Estado para la gestión de la línea de interés público del Estrecho se ofrecen "desde el primer día" y que si "en algún momento" no han estado disponibles se ha debido a "problemás informáticos". Según el personal de la propia naviera y de agencias de viajes consultado el pasado viernes por Ceutaldia.com, dichas ofertas, que deben permitir al residente comprar un billete de ida y vuelta para pasar siete días o menos en la Península por 15,90 euros sin tasas, no eran accesibles todavía.

"Si ha habido algún problema se habrá debido a razones ajenas a la voluntad de la naviera o a la extensa variedad de tarifas existente, pero lo recogido en el contrato de la línea de interés público se aplica desde el primer día, incluso con precios más rebajados", han asegurado fuentes de la empresa.

Efectivamente, con la debida antelación (a 48 horas ya sólo se puede comprar un 10% de los pasajes disponibles a esos precios) el residente ya puede, por ejemplo a través de la web de la compañía, comprar billetes aproximadamente a esas tarifas e incluso algo más baratos.

La sorpresa desagradable que se llevará el cliente se la dará la aplicación de las tasas portuarias, que elevan sensiblemente el precio final a pagar.

Este lunes por la tarde, el pasajero residente que desee llegar a Algeciras para pasar menos de una semana al otro lado del Estrecho puede hacerlo en ferry+ (algo más lento que el fast-ferry) por 19,47 euros (ida y vuelta), tarifa que ya incluye 1,25 (el mínimo) en concepto de tasas de emisión y 7,13 por tasas portuarias.

Si el viajero lleva coche, cruzarlo le costará un total de 62,58 euros (incluidos tres de emisión y 24,18 de tasas portuarias). Automóvil y conductor pagarán, en total, 82,05 euros, un 40% de tasas.

Lea también:

- Baleària no ofrece aún las ofertas que le exige aplicar el contrato de la línea de interés público

Baleària asegura que aplica las ofertas recogidas en el contrato con el Estado "desde el primer día"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad