Baleària comenzará a operar con un ferry a medio camino entre el convencional y los buques rápidos


Baleària comenzará a operar con un ferry a medio camino entre el convencional y los buques rápidos

La compañía Baleària ha informado de que a partir del próximo 26 de septiembre comenzará a realizar viajes con un nuevo tipo de barco, denominado ferry+, a medio camino entre los buques convencionales y los rápidos. Esta nave, que de momento sustituirá al Avemar Dos durante su parada técnica, sólo tarda cinco minutos más que el fast ferry en realizar la travesía, pero su consumo de combustible y mantenimiento es mucho menor. El precio del billete será un 25 por ciento más barato.

 

Una prueba que según la naviera responde al descenso en el número de pasajeros, así como a la insatisfacción mostrada durante los últimos meses por las autoridades y los ceutíes. Baleària considera que es un nuevo modelo de gestión, a fin de que la línea sea sostenible económicamente.

 

Uno de los aspectos primordiales del nuevo modelo es la optimización de los consumos y de los gastos de mantenimiento que supone el ferry+. Así, el Passió per Formentera consume por hora casi tres veces menos de combustible y el coste por hora es cuatro veces menor. Además, el ahorro en el mantenimiento del Passió per Formentera es destacable, ya que es seis veces inferior al requerido por el Avemar Dos. La incorporación de una unidad ferry+ va ligada a una serie de cambios en la estructura de explotación de la línea tendentes a incrementar la productividad y ofrecer un mejor servicio. El Passió per Formentera presenta una característica importante, ya que dispone de zonas de habilitación para la tripulación que permiten una organización diferente del trabajo consiguiendo mayor eficiencia sin condicionar el puerto de pernoctación del buque.

 

Los cambios estructurales propuestos permiten según Baleària que la compañía se comprometa a aplicar una rebaja del 25% sobre los precios actuales del pasaje. Los ferries+ tienen mayor confort y fiabilidad, cercana al 100%, incluso en situaciones meteorológicas adversas, lo que no se garantiza con una embarcación de alta velocidad. Además, y "respondiendo a una demanda de la sociedad ceutí, el buque tendrá su base en Ceuta realizando el último trayecto del día con destino a Ceuta, y el primero de la mañana con salida desde la ciudad autónoma", afirman desde la compañía. La duración del viaje será prácticamente la misma, diferirá tan solo en cinco minutos.

 

Este ferry+, que ha supuesto una inversión de 42 millones de euros, tiene una eslora de 100 metros y capacidad para 800 pasajeros. El Passió per Formentera, que dispone de una capacidad en bodega de 300 metros lineales y 150 turismos, es operativo por proa y por popa. Este buque, al igual que el resto de la serie Baleària+, ha sido concebido y diseñado gracias a un programa de I+D+i que impulsó Baleària hace unos años y que ha permitido optimizar el gasto energético. La propulsión se resuelve con dos motores principales de 4.500 kW del más elevado concepto tecnológico cada uno, que permiten desarrollar una velocidad de 22 nudos. Teniendo en cuenta la comodidad del pasaje se han incorporado un equipo de estabilizadores suministrados por Rolls Royce para garantizar una buena travesía. Para los accesos, se han dispuesto ascensores y una rampa mecánica que conecta la cubierta-garaje con la zona de pasaje; ello permitirá un acceso más cómodo para los pasajeros desde la bodega o desde el nivel de muelle a las salas de pasaje.

 

Los buques de la serie Baleària+ destacan según la naviera "por los servicios a bordo y por un diseño del espacio amable y acogedor que permite disfrutar del viaje por el mar. Así, el Passió per Formentera dispone de todo tipo de servicios y comodidades a bordo". El barco cuenta con 2 bares-cafetería, terrazas exteriores, salones con butacas extra-relax además de una tienda, equipos audiovisuales para la emisión de películas, maleteros abiertos y baño con cambiador para bebés. El buque está habilitado para personas con movilidad reducida.

Baleària comenzará a operar con un ferry a medio camino entre el convencional y los buques rápidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad