Baleària presenta como imprescindible el despido de 12 trabajadores para seguir operando en la zona


Baleària presenta como imprescindible el despido de 12 trabajadores para seguir operando en la zona

- La naviera asegura haber llegado a un "acuerdo transaccional" para rescindir los contratos de 12 trabajadores

- El comité de empresa pone en cuestión los argumentos de la empresa y atribuye sus pérdidas a una posible "mala gestión"

Baleària ha asegurado este viernes a través de un comunicado de prensa que ha llegado a "un acuerdo transaccional" para "la rescisión de los contratos de los 12 trabajadores cuyo despido se había anunciado" y que "lamenta" haber llevado a cabo esta restructuración, que ha presentado como imprescindible para "hacer viable el negocio en aras a seguir mantenimiento los 202 puestos de trabajo en la zona".

"La situación de la naviera Baleària en el Estrecho, así como del resto de empresas del sector que opera en la zona", ha reconocido la naviera, "atraviesa dificultades económicas debidas principalmente a la fuerte competencia que existe en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, el descenso del pasaje y la disminución de los precios".

"A pesar de esta coyuntura", Baleària "asegura la continuidad de su actividad en ambas líneas y mantiene su compromiso de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los clientes. No obstante, la naviera se ha visto obligada a realizar un pequeño ajuste no deseado pero necesario para responder a la situación que atraviesa la naviera".

El comité de empresa "duda"

El comité de empresa de la compañía ha mostrado sus dudas sobre las pérdidas de 7 millones de euros anunciadas por la naviera en sus líneas del Estrecho entre Algeciras con Ceuta y Marruecos. En un comunicado recogido por la agencia EFE los sindicatos han afirmado que "no les entra en la cabeza" que "transportando casi 16.000 pasajeros más que el año pasado y haciendo 300 salidas menos la naviera diga que tiene semejantes pérdidas".

Los sindicatos han entendido que estas pérdidas no vendrán motivas por el transporte de Balearia en Algeciras-Ceuta y supuestamente será por "la gestión desarrollada". El comité se pregunta si esta deuda "puede provenir también de las indemnizaciones por despidos de las tripulaciones de Buquebús [empresa adquirida por Balearia en el 2007] para sustituirlos por tripulaciones en barcos de bandera de conveniencia con personal procedente de Marruecos, Lituania o Rumanía".

Además, han añadido que las pérdidas "podrían incluir los casi 30 despidos que lleva acumulados Balearia en los últimos 38 meses en su personal de tierra en Algeciras y Ceuta, sobre todo en Ceuta".

Baleària presenta como imprescindible el despido de 12 trabajadores para seguir operando en la zona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad