Buquebús y Baleària recuperan el intercambio de billetes


Buquebús y Baleària recuperan el intercambio de billetes

Buquebús y Baleària recuperan a partir del miércoles el intercambio de billetes en la línea marítima del Estrecho, tras la constitución de la nueva Comisión Paritaria, eso sí, con la ausencia de las navieras de Acciona, Trasmediterránea y Euroferrys. El consejero delegado de Buquebús España, Hernán Calvo, será el nuevo presidente del organismo, mientras que el de Baleária, Adolfo Utor, ejercerá como secretario. Las dos navieras realizarán lo que Calvo ha definido como "intercambio total" con billetes de tarifa ordinaria, a la vez que aseguraba que los usuarios tendrán cumplida información sobre su billete es intercambiable o no.

Finalmente, ni Trasmediterránea ni Euroferrys participarán en el acuerdo, tal y como anunción su presidente, que considera que con la oferta de rotaciones que existe actualmente en el Estrecho no es necesaria esta medida. El responsable de Baleària ha destacado que resulta curioso que sea precisamente la compañía concesionaria del contrato de interés público la que no quiera unirse al acuerdo.

Ni Calvo ni Utor han valorado la posibilidad de un descenso en el precio de los billetes, aunque ambos creen que los residentes en Ceuta cuentan hoy en día con un buen número de ofertas a la hora de coger el barco. Sí han realizado un llamamiento a los ciudadanos para evitar el fraude, lo que ayudaría a ajustar las tarifas.

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-De la Encina invita a Vivas a una reunión con las navieras para salvar el intercambio 

Buquebús y Baleària recuperan el intercambio de billetes