Los buques rápidos podrían retomar el servicio a partir del mediodía del viernes


Los buques rápidos podrían retomar el servicio a partir del mediodía del viernes

El fuerte viento de levante en el Estrecho ha afectado al tráfico de buques rápidos en la línea Ceuta-Algeciras durante toda la jornada del jueves. Las rotaciones de este tipo de naves han sido suspendidas y Acciona ha mantenido el tráfico gracias al buque convencional Las Palmas de Gran Canaria para que ambas ciudades sigan comunicadas.

El buque ha comenzado a operar a primera hora de la mañana y desde entonces ha seguido dando viajes entre Ceuta y Algeciras hasta la madrugada. Tres veces ha zarpado de Ceuta hacia Algeciras, una a primera hora de la mañana, otra a primera hora de la tarde y otra a última. Y otras tres ha partido desde Algeciras hacia la Ciudad Autónoma.

Ceuta ha permanecido en alerta amarilla por fenómenos costeros durante toda la jornada del jueves, aviso que en el caso del Estrecho se ha elevado a naranja.

Se espera que el Levante sople con fuerza en la ciudad y en la zona del Estrecho durante todo el día, y con algo menos de intensidad aunque con velocidades pese a todo por encima de los 40 kilómetros por hora el viernes.

Según los datos aportados por Tarifa Tráfico los vientos que se han registrado en el Estrecho en la jornada del jueves oscilan entre los 65 y los 80 kilómetros por hora. Además el estado de la mar ha sido gruesa a muy gruesa con olas superiores a los tres metros de altura y visibilidad regular.

La previsión 

Aunque en la zona del Estrecho se espera que el temporal comience a remitir a partir de medianoche no sucederá lo mismo en la zona de Alborán, en la que los vientos no amainarán hasta mañana a las tres de la tarde. Esta situación podría provocar que a pesar de que el viento sople con menos fuerza en Ceuta el mar siga encrespado y por tanto los buques rápidos vuelvan a quedarse amarrados a puerto durante la jornada del viernes, al menos durante las primeras horas del día. Y es que aunque en el mismo Estrecho el Levante comience a remitir desde media noche se siguen esperando vientos superiores a los 40 kilómetros por hora que seguirán dificultando la navegación de buques rápidos

artículos relacionados:
Un grupo de ceutíes denuncian por vía penal a Balearia y algunos de sus trabajadores

Los buques rápidos podrían retomar el servicio a partir del mediodía del viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad