Caballas ataca al Gobierno por rechazar su enmienda para crear un Plan de Empleo Juvenil


Caballas ataca al Gobierno por rechazar su enmienda para crear un Plan de Empleo Juvenil

- Caballas lamenta que el Gobierno rechazara su enmienda en la modificación presupuestaria llevada a cabo para crear 500 puestos de trabajo para jóvenes que trabajarían directamente en empresas locales

La Coalición Caballas ha reproducido a través de una nota de prensa este martes los argumentos usados durante el lunes en el debate plenario en el punto en el que el Gobierno aprobó en solitario una modificación presupuestaria que se puede considerar casi como un nuevo presupuesto por su profundidad.

La coalición presentó una enmienda a la propuesta del Gobierno para ganar 1,5 millón de euros de algunas de las partidas que se iban a modificar y destinar ese dinero a un Plan de Empleo dedicado en su totalidad a la juventud ceutí, uno de los colectivos que más está sufriendo el paro. La negativa a aceptarla por parte del Ejecutivo ha sido entendida por Caballas como el enésimo mensaje del Gobierno que pone en evidencia “su nulo interés por la juventud de Ceuta”.

Caballas pretendía con ese millón y medio de euros lograr que 500 jóvenes trabajaran directamente en empresas de la ciudad, pudiéndose dar en algunos casos que los empresarios tras este periodo decidiesen contratar a algunos de estos jóvenes. “Nuestra propuesta no tocaba ninguna partida de funcionamiento de la Ciudad y era totalmente viable”, han insistido desde Caballas este martes.

Sobre la postura del Gobierno, desde Caballas consideran que se trata de “más de lo mismo, muchas palabras y pocos hechos. Dicen siempre estar preocupados, pero no hacen nada, las preocupaciones se les terminan cuando termina el pleno. Sin embargo vemos como se han cambiado todas las flores de la Gran Vía, cuando las que había estaban en perfecto estado. Estamos ante un Gobierno que sigue despilfarrando el poco dinero que hay, y que sigue sin afrontar los verdaderos problemas de nuestra ciudad”, ha arremetido la coalición.

Sobre que parte de los planes de empleo se destinen a jóvenes, los de Alí consideran que “se trata de pan para hoy y hambre para mañana, tal y como ocurre con todo los planes de empleo realizados en nuestra ciudad. Ni se forma, ni se capacita a nadie para poder posteriormente incorporarse al sector privado”.

Caballas ataca al Gobierno por rechazar su enmienda para crear un Plan de Empleo Juvenil