CONVENIO

La Cámara e IMBS ofrecerán casi 40 cursos de formación específica para trabajar en la economía azul

La Cámara e IMBS ofrecerán casi 40 cursos de formación específica para trabajar en la economía azul
bulaix padron mollinedo
De izquierda a derecha: Karim Bulaix, Antonio Padrón y Joaquín Mollinedo
Ambas entidades han firmado un convenio que tiene por objetivo "mejorar la capacitación de quienes quieran trabajar en el sector portuario"

La Camara de Comercio de Ceuta y la empresa IMBS han formalizado un convenio de colaboración este viernes que según el presidente de la entidad camera, Karim Bulaix, “nos hace mejores y más competitivos” y que servirá para ofrecer casi 40 cursos formativos relacionados con la economía azul y que permitirán capacitarse para trabajar en este pujante mercado laboral a los ceutíes que apuesten por esta salida.

La empresa ya viene trabajando con multitud de Cámara de Comercio en esta misma línea en todo el territorio, y también en Iberoamérica. Lo que busca la entidad local es una empresa con solvencia acreditada y capacidad para ofrecer formación en un nicho al alza, más en una ciudad con un puerto aún con mucho potencial de crecimiento, y en un tipo de formación que no siempre puede ofrecerse por la falta de especialización para impartirla y por el bajo volumen de demanda que genera en ocasiones. Todos esos obstáculos los resuelve IBMS.

Por su parte la Cámara le aportará a la empresa la selección de alumnado como viene haciendo con otra cantidad ingente de programas que viene manejando en los últimos años.

El responsable de la empresa, Antonio Padrón, ha destacado que su formación ofrece un enorme potencial para el mercado laboral en “todas las ciudades costeras con puertos pujantes. No es que la Unión Europea haya abierto los ojos a la economía azul, hay que educar y formar a la gente para que pueda optar a estos puestos. A estas oportunidades de empleo y riqueza”.

Entre la formación que ofrecen están desde máster en Administración Marítima y Portuaria a cursos denominados píldoras por su breve duración y contenido muy especializado como el de inglés técnico marítimo, imprescindible para cualquier operario que trabaje en las escalas de buques.

El convenio firmado este viernes se prevé comience a dar frutos en uno o dos meses. La empresa ofrece becas que cubren entre el 25 y el 100 por cien de la matrícula. Y el alumnado acabará relacionándose con otros que pueden tomar parte en el curso desde Iberoamérica, lo que la experiencia ha demostrado que a veces esas relaciones acaban alumbrando negocios y empresas nuevas, según ha explicado Padrón.

Esta empresa pondrá a disposición de los ceutíes todo su catálogo formativo, que ya está acreditado por las instituciones oficiales y que en algunos concursos públicos está ya otorgando puntos a los opositores.

El secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, cree que con este convenio se logrará “mejorar la capacitación de quienes quieren trabajar en el sector portuario”. Y sube la Cámara a mejorar la competitividad de un sector estratégico, mediante la vía de la formación, a u peldaño en donde ya estaban otros puertos y otras cámaras como Gran Canaria, Algeciras, Cádiz o Vigo, por citar algunos puertos. “Nos sumamos a un nuevo motor con capacidad de genera empleo como es el del sector portuario”, ha rematado Mollinedo.

La Cámara e IMBS ofrecerán casi 40 cursos de formación específica para trabajar en la economía azul


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad