Capitanía de Ceuta espera no tener que aplicar el intercambio el día 13 y evitar subidas de tarifas


Capitanía de Ceuta espera no tener que aplicar el intercambio el día 13 y evitar subidas de tarifas

- Este mediodía se ha desactivado la intercambiabilidad obligatoria de billetes desde Algeciras, que durante el fin de semana llevó el precio del pasaje a 38,99 el pasajero y 103,66 el vehículo

- Caballas dice que la política del Gobierno local no ha conseguido ninguna mejora en el transporte marítimo y reclama abordar el asunto de forma "urgente"

La Capitanía Marítima de Ceuta espera no tener que decretar la intercambiabilidad obligatoria de billetes entre las navieras los días 13, 14 y 15 de julio, cuando está establecido que podría imponerse de nuevo, en esta ocasión desde la ciudad autónoma hacia Algeciras, y evitar que los precios de los billetes vuelvan a dispararse, como ha ocurrido este fin de semana para quienes han embarcado desde el puerto gaditano hacia el sur del Estrecho.

Desde las 14.00 horas del sábado hasta este lunes a mediodía, quienes han tomado un ferry desde Algeciras hacia la ciudad autónoma han tenido que abonar 38,99 euros por pasajero y 103,66 por vehículo, sin contar tasas ni descuentos de residente en el caso del viajero, un 30% y el doble, respectivamente, que lo habitual.

Las compañías, ante la imposición de intercambiar billetes para facilitar el tránsito de los magrebíes que regresan a sus países de origen para disfrutar de las vacaciones, han aplicado el precio fijado para tal coyuntura.

 

"Ceuta sigue prisionera"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, y UPyD-Ceuta se han mostrado muy críticos con lo acontecido. Los de Mohamed Ali han comprendido la "enésima indignación" provocada entre la ciudadanía por este "desmesurado incremento" de los precios y ha recordado que el Gobierno de la Ciudad "había apostado toda su acción política a la “modificación del pliego de condiciones” del contrato de interés público" sin que haya supuesto "ningún cambio".

"Ceuta sigue prisionera de un modelo de gestión que perjudica enormemente el desarrollo de la Ciudad, a la vez que supone un constante agravio (económico y funcional) a todos los ceutíes y la política del Gobierno en esta materia se ha demostrado que fue un error", ha lamentado la formación localista, que ha advertido de que "la entrada en funcionamiento de Tanger-Med complica aún más las cosas porque la reducción del tráfico generará más problemas económicos en las compañías que terminarán pagando los ceutíes, como rehenes sin solución".

Caballas propugna la creación de una compañía pública "aue se gestione con criterios de servicio público, alejada del beneficio económicos, para garantizar precios, frecuencia y calidad acordes con la importancia que la travesía tiene para Ceuta" y pretende debatir esta propuesta en la Comisión Permanente encargada de desarrollar el Plan Estratégico aprobado recientemente. En el Documento Estratégico se recoge, en su punto 49, 'abordar un estudio de reordenación (o nuevo planteamiento) del referido transporte marítimo'. Para Caballas este punto "adquiere la condición de prioritario y urgente en estos momentos", por lo que propone que sea abordado "de manera inmediata".

UPyD ha reclamado "explicaciones" por el aumento de tarifas, que ha considerado "un atropello" a los ceutíes.

Capitanía de Ceuta espera no tener que aplicar el intercambio el día 13 y evitar subidas de tarifas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad