Ceuta estará en alerta amarilla por fenómenos costeros durante todo el viernes y el sábado


Ceuta estará en alerta amarilla por fenómenos costeros durante todo el viernes y el sábado

- Se esperan olas de más de dos metros de altura que podrían complicar la navegación de los ferrys desde el medio día del viernes y durante todo el fin de semana

- La Fiesta del Mar organizada por la Estación Náutica también podría resentirse

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla, que se corresponde con “riesgo” por fenómenos costeros para este viernes y este sábado durante todo el día. El viento de componente levante que está soplando desde hace días y que la pasada semana ya obligó a suspender algunos servicios de FRS volverá a soplar con fuerza desde la media noche de este mismo jueves, lo que provocará complicaciones en la costa y en el mar.

Será a las 00.00 horas de este viernes cuando entre en vigor la alerta. Se esperan ráfagas de viento de hasta 34 nudos, unos 60 kilómetros por hora en las horas centrales del viernes y de hasta 37 nudos durante la madrugada del viernes al sábado.

Ese viento al ser de componente levante podría llegar a complicar la navegación de las navieras que unen la ciudad con Algeciras. Las olas se espera que sobrepasen los dos metros de altura desde las 11 de la mañana del viernes con periodos de cinco segundos entre embiste y embiste.

Del mismo modo pone en peligro el normal desarrollo de la Fiesta del Mar que ha preparado la Estación Náutica para este fin de semana con actividades de vela, buceo, pesca, kayak de mar y travesías a nado por el mar.

A pesar el viento se espera un fin de semana soleado con temperaturas máximas de 23 grados para el viernes y el sábado y 24 para el domingo y mínimas de 19 durante todo el fin de semana.

El domingo se espera que amaine levemente la fuerza del viento, si bien las olas no bajarán de los dos metros hasta la última hora del fin de semana. La leve mejoría podría no ser suficiente para facilitar la normalidad en la navegación debido a la mar de fondo que se habrá generado. No será hasta última hora del martes cuando baje la velocidad del viento de forma notable, que en cualquier caso seguirá soplando de levante, según las predicciones más aventuradas que llegan hasta el jueves de la próxima semana, fecha para la que de cumplirse con las previsiones se produciría un incremento de las temperaturas, que podrían llegar hasta los 28 grados.

Ceuta estará en alerta amarilla por fenómenos costeros durante todo el viernes y el sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad