ESCALA

Ceuta recibirá el domingo al crucero 'Amadea' con 600 personas a bordo entre turistas y tripulación

Ceuta recibirá el domingo al crucero 'Amadea' con 600 personas a bordo entre turistas y tripulación
amadea crucero
Imagen del buque.
Todos los pasajeros y tripulantes han recibido la pauta completa de vacunación y han transcurrido 14 días, como mínimo, desde que recibieran la segunda dosis.

Ceuta recibirá el domingo entre las 7.00 y las 14.00 horas al crucero 'Amadea', que atracará en el Muelle España procedente de Málaga y hará escala antes de partir hacia Lisboa. Será el cuarto que reciba la ciudad autónoma este año desde que se retomara la actividad el sector tras más de 16 meses de interrupción por la pandemia.

El buque, con 192,82 metros de eslora y 7,1 de calado, tiene dimensiones parecidas a las de los cruceros que el puerto de Ceuta ha venido acogiendo en barcos destinados a cruceros. Ya pasó por la ciudad en 2009, 2012, 2014 y 2019, así como también otros buques de la misma operadora, Phoenix Reisen.

En este viaje lleva a bordo 300 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, y unos 280 tripulantes de diversas nacionalidades, que tendrán opción a realizar visitas turísticas libres por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero de forma independiente, pues no se realizarán excursiones burbuja, sino que los turistas bajarán del buque por libre y pasearán por la ciudad respetando, en todo momento, las normas sanitarias vigentes. Todos los pasajeros y tripulantes han recibido la pauta completa de vacunación y han transcurrido 14 días, como mínimo, desde que recibieran la segunda dosis.

Las medidas preventivas frente a la COVID-19 obligan a que este crucero tenga ocupada solo un porcentaje de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque parte de la ciudad a las 14:00 horas, los cruceristas deben estar con antelación de regreso en el crucero. También es preciso tener en cuenta, que el crucero ‘Amadea’ tiene capacidad para 600 pasajeros, pero se ha visto obligado a reducirla a 300 con motivo de las medidas estipuladas por la pandemia por covid.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha establecido un protocolo covid con el objetivo de mantener una gestión segura de la instalación portuaria (Muelle España), en el que se cumplen con las instrucciones sanitarias en el documento emitido por la Secretaría General de Sanidad “Medidas para el restablecimiento de los cruceros internacionales” que se basa en los siguientes puntos:

  • El personal de la Policía Portuaria establecerá, desde primera hora de la mañana, el control de acceso a la Instalación Portuaria, así como un segundo filtro en la puerta de acceso a la zona acotada del muelle de cruceros (cara de Levante de Muelle España).
  • Se establecen dos itinerarios, con sendos controles de accesos, perfectamente diferenciados con el objetivo de separar los flujos de deambulación de pasajeros y tripulantes al del resto de personal que necesiten acceder a la instalación (trabajadores de Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, visitas autorizadas, etc.)
  • Se entregarán cuartillas informativas con un extracto de las Medidas Sanitarias preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionadas por el COVID que se recogen el Decreto vigente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Se instalarán carteles informativos sobre recomendaciones básicas de higiene.
  • Se instalará una carpa portátil a disposición de Sanidad Exterior en el interior de la zona acotada del muelle de cruceros para cualquier gestión que precisaran realizar.

A juicio de la Autoridad Portuaria, con esta escala "se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros continúan retomando parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llegada del ‘Amadea’, normalidad que ya están tomando también otros puertos como los de Santander, Málaga o Barcelona".

Ceuta recibirá el domingo al crucero 'Amadea' con 600 personas a bordo entre turistas y tripulación