Ceuta recupera la normalidad tras el temporal


Ceuta recupera la normalidad tras el temporal

- La racha máxima de viento se registró el sábado a primera hora de la tarde, con una velocidad de 74 kilómetros por hora

- Las fuertes lluvias anunciadas por la previsión se desplazaron a Tetuán donde han tenido graves inundaciones, en Ceuta el sábado no cayó ni un litro por metro cuadrado.

-La normalidad en las conexiones marítimas es plena y todas las navieras ya están navegando

El temporal de Levante va convirtiéndose poco a poco en un mal recuerdo y la ciudad va recobrando la normalidad perdida cuando el viernes por la noche se quedó aislada en las comunicaciones con la península por la vía marítima. Desde la madrugada del sábado al domingo han vuelto a operar los barcos. El primero en abrir el camino fue el Passió Per Formentera, el semi rápido de la naviera Beleària, encargado de garantizar las conexiones en casos de temporal como el sufrido este fin de semana.

Ese primer trayecto no lo olvidarán los que lo vivieron, 4 horas de “montaña rusa”, desde las 3 de la madrugada hasta las 7 horas, a bordo del buque, que aún así se recibieron con cierto agrado después de pasarse en algunos casos toda la jornada del sábado a la espera de poder volver a Ceuta. Fue el caso de algunos equipos deportivos. Quizás las competiciones es lo que más afectado se haya visto por el temporal.

Con la rotación de vuelta a Algeciras el barco de la naviera descongestionó la Estación Marítima que había permanecido abierta durante todo el fin de semana para albergar a medio centenar de viajeros que se quedaron cortados ya el viernes a última hora.

Los Bomberos han tenido más trabajo del habitual, sin que se hayan registrado grandes desgracias ni tampoco personas afectadas por los efectos del viento. Pero ha sido la situación en Tetuán donde una tromba de agua caída el sábado ha generado graves problemas e inundado buena parte de la ciudad.

La Estación Meteorológica de Ceuta no recogió en cambio un solo litro por metro cuadrado durante todo el sábado, a pesar de que una de las alertas lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología era precisamente por fuertes lluvias. La tormenta se desvió unos cuántos kilómetros y esta vez la ciudad se libró de mayores daños.

Si se cumplieron las de viento y las de fenómenos costeros. Las olas de más de 4 metros son las que forzaron a cerrar el Puerto de Algeciras que se quedó sin conexiones marítimas para pasajeros durante todo el sábado. Sólo a partir de última hora de la jornada de ayer comenzó a amainar el viento y con ello a calmarse la mar, que aún así sigue encrespada. Sí navegan ya los barcos rápidos de todas las compañías, sumando sus rotaciones a las del Passió Per Formentera.

La racha máxima alcanzada por el viento se registró el sábado a las 14.20 horas cuando alcanzó la velocidad de 74 kilómetros por hora.

Ceuta recupera la normalidad tras el temporal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad