Los ceutíes optaron por la evasión durante el puente


Los ceutíes optaron por la evasión durante el puente
-Entre el viernes 4 y el sábado 5 abandonaron Ceuta, sólo por vía marítima, 8.685 personas y 2.247 vehículos

-En el sentido contrario, de Algeciras a Ceuta, llegaron entre el viernes y el sábado en barco 6.663 personas y 1.014 vehículos

Ceuta continúa siendo una ciudad exportadora de turismo más que un destino atractivo para los posibles visitantes. Al menos eso se deduce de las cifras que arrojan las compañías navieras después del largo puente de la Constitución y la Inmaculada. Y todo esto sin tener en cuenta que muchos de los que a nuestras playas llegaron no venían a encontrar aquí su amor, sino simplemente a transitar del Puerto a la Frontera en busca del exótico Marruecos.

Tampoco computan en la estadística los ceutíes que optaron por ese exotismo magrebí, cuatro días ideales para hacer una excursión por el Atlas, descubrir las cercanas Tánger y Asilah, incluso llegar hasta las dunas de Merzouga o darse una vuelta por la laberíntica medina de Fez o la enorme plaza Djemma El-Fná en Marrakech. Menos remoto y exótico, la casa en la urbanización de la playa entre Castillos y Rio Martil también pudo ser una opción válida para muchos.

A pesar de los datos cabe destacar que la diferencia entre los que entraron y se fueron por vía marítima se ha acercado sensiblemente en comparación con otros ejercicios, lo que vendría a avalar las cifras de mejora del sector hotelero y del turismo en general.

Sin computar esa sangría de ceutíes ávidos de experiencias morunas, los que se fueron a la península por vía marítima, según fuentes oficiales, fueron entre viernes y sábado 8.685 (5.195 el viernes y 3.490 el sábado), en total 2.000 más que los que llegaron en ese mismo periodo de tiempo, 6.663 (3.064 el viernes y 3.599 el sábado).

Si no lo ven claro con esta estadística conviene echarle un vistazo a los vehículos transportados por las cuatro navieras. De Ceuta a Algeciras salieron entre el viernes y el sábado 2.247 coches (1.407 el viernes y 840 el sábado). En sentido contrario sólo 1.014 (511 el viernes y 504 el sábado). Más del doble los que se fueron que los que llegaron.

Y ese éxodo a la península se produce en vísperas del periodo consumista por excelencia, la Navidad, con los centros comerciales peninsulares a rebosar de mercancía y lucecitas. Por el contrario el comercio ceutí aprovechó el sábado sólo por la mañana y se fue a disfrutar del puente, quien sabe si a la península en busca de mercancía.

Por si no queda claro el éxodo con esos datos, hay más. La particular operación retorno de los ceutíes, se vislumbra igual de clara: el martes regresaron a la ciudad 5.911 personas y 1.355 vehículos, se fueron a Algeciras 4.587 y 595 coches.

Si se suma y se resta la dirección del flujo es clara, se fueron más de los que vinieron. En total, entre el viernes y el martes salieron de la ciudad en dirección a Algeciras 17.850 personas con 3.682 vehículos, llegaron por esa misma ruta, 16.856 personas y 2.268 vehículos.

Los ceutíes optaron por la evasión durante el puente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad