
Comisiones Obreras ha ganado este lluvioso 8 de junio las elecciones sindicales en el Puerto, donde algo menos de centenar y medio trabajadores estaban llamados a las urnas para elegir a los delegados que velarán por sus derechos de cara a los próximos cuatro años.
De los 133 asalariados que el ente público tiene en nómina, han acudido a votar 126. 58 de ellos han decidido apostar por Comisiones, que ha logrado 4 representantes de los 9 que, hoy por hoy, conforman el comité de empresa.
En términos porcentuales, CCOO ha acaparado un 46,03% de los votos, habiéndose quedado a escasas cinco papeletas de conseguir la mayoría absoluta dentro del órgano de representación sindical. UGT y CSIF, por su parte, se han hecho con 3 y 2 delegados con el 27,7 y el 25,3% de los apoyos, respectivamente.
Desde la organización sindical, atribuyen la victoria al "trabajo extraordinario" de sus representantes en la institución portuaria. "A partir de mañana, iniciamos una andadura prometedora y ambiciosa para mejorar las condiciones de trabajo del personal del Puerto", expresaba la entidad.