Comprar pasajes por anticipado, consejo para evitar sobrecostes en la OPE por la intercambiabilidad


Comprar pasajes por anticipado, consejo para evitar sobrecostes en la OPE por la intercambiabilidad

- Las jornadas de mayor movimiento portuario se prevén del 23 al 25 de julio y del 30 de julio al 2 de agosto en Algeciras, mientras que en la ciudad autónoma se auguran del 25 al 28 de agosto

- El carril de residentes estará operativo desde el 7 de agosto hasta el 4 de septiembre y su uso "garantiza el acceso al buque elegido pero no un embarque prioritario"

La Delegación del Gobierno ha "recomendado" este jueves a los ceutíes tras la reunión de los integrantes del Plan Director de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016, que si tienen previsto cruzar el Estrecho a finales de julio o agosto adquieran sus billetes "con antelación", ya que la intercambiabilidad de pasajes "puede suponer un alza en el precio".

Esa medida solo se adoptará, eso sí, "si se considera absolutamente necesaria en función de la afluencia a los puertos, tanto en la fase de ida como en la de retorno". Las autoridades auguran que del 23 al 25 de julio, ambos inclusive, y del 30 de julio al 2 de agosto, habrá los mayores colapsos en Algeciras. Durante los días 25 al 28 de agosto, mbos incluidos también, se prevén en el puerto de Ceuta las jornadas de mayor movimiento.

El carril de residentes estará operativo desde el 7 de agosto hasta el 4 de septiembre, aunque la institución de la Plaza de los Reyes ha remarcado que "su uso garantiza el acceso al buque elegido pero no un embarque prioritario".

Durante el pasado año la OPE generó un generó un movimiento de 277.086 pasajeros y 58.414 vehículos en 1.331 rotaciones del 15 de julio al 15 de septiembre, aunque en lo que va de Operación este año el puerto de Ceuta ha perdido cuota de tráfico global.

Los objetivos del Plan Director se centran en "prevenir los riesgos en las zonas de máxima concentración portuaria, facilitar asistencia social y sanitaria y garantizar la seguridad entre otros asuntos". En su implementación están implicadas las Fuerzas de Seguridad, la Administración estatal y local, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, INGESA, Sanidad Exterior y Cruz Roja, entre otros agentes.

Todos ellos unen fuerzas para prevenir los riesgos en las zonas de máxima concentración, es decir los accesos al recinto portuario y zonas de estacionamiento y preembarque, así como en la ruta de aproximación hacia el puerto desde la frontera; para "acilitar asistencia social y sanitaria gratuita a la población en tránsito" y para "reducir al máximo las perturbaciones que el transito de magrebíes pueda producir en la ciudad".

Comprar pasajes por anticipado, consejo para evitar sobrecostes en la OPE por la intercambiabilidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad