El convenio con Acciona y Viajes Trujillos deja en 35 euros el billete para familiares de residentes


El convenio con Acciona y Viajes Trujillos deja en 35 euros el billete para familiares de residentes

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, el consejero director general de Acciona-Trasmediterránea, Antonio Grávalos, y el director de Viajes Trujillo, Antonio García Gaona, suscribirán mañana un acuerdo de colaboración para abaratar el precio del billete de barco a los ceutíes que no vivan en Ceuta, así como familiares de residentes. El objetivo es según la Ciudad "eliminar el componente disuasorio para la afluencia de personas con vínculos afectivos, fomentando el arraigo, lo que se hará mediante el establecimiento de unos precios en términos prácticamente similares a los del residente tanto para pasajeros como para residentes y en cualquier época del año".

El convenio estará en vigor desde el momento de su rúbrica y hasta el próximo 31 de diciembre de 2009. Con la finalidad de mejorar la situación y orientación turística de Ceuta, la Ciudad, Acciona-Trasmediterránea y Viajes Trujillo han convenido según la Ciudad "el establecimiento de una serie de medidas encaminadas a favorecer el abaratamiento del tránsito del estrecho para determinados colectivos, y así atraer y crear una demanda de turistas hacia Ceuta. De ellas se podrán beneficiar las personas nacidas en Ceuta que no residan en la ciudad en la actualidad, y, los familiares de primer y segundo grado de personas residentes en Ceuta".

Para que estos colectivos se puedan beneficiar de la medida deberán sacar un billete de ida y vuelta. El precio del pasaje por persona (en trayectos de ida y vuelta Algeciras-Ceuta-Algeciras) se establece en 35 euros para los adultos y en 23 euros para niños de entre 4 y 12 años. En el caso del vehículo el precio será de 100 euros (los dos trayectos). Los billetes –de ida y vuelta– serán expedidos en los puntos de venta que la agencia Viajes Trujillo mantiene en la Estación Marítima de Algeciras. Para la emisión del billete, la persona interesada formulará en las oficinas de la agencia petición conforme a modelo normalizado en la que se acreditará, mediante la presentación del DNI, la condición de natural de Ceuta para el primer supuesto o la relación familiar existente para ser beneficiario en el caso del segundo supuesto, lo que se hará mediante carta acreditativa del residente en Ceuta que lo solicite. Los billetes serán retirados y abonados directamente por los interesados en las oficinas de la agencia. La oferta será divulgada especialmente en Andalucía, con la colaboración de la empresa municipal Servicios Turísticos.

El convenio con Acciona y Viajes Trujillos deja en 35 euros el billete para familiares de residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad