MEGAYATE

Desguazan el 'Montecristo', uno de los rastros de la 'Gurtel' en Ceuta

Desguazan el 'Montecristo', uno de los rastros de la 'Gurtel' en Ceuta
montecristo yate
El yate lleva diez años en la ciudad.

Tras más de una década, un cuarto de su vida, varado junto a 'EcoCeuta', del megayate 'Montecristo' ya no queda casi nada de lo que fue. Construido en 1978 y famoso tras haber sido adquirido por Francisco Correa en sus años de vino y rosas, 'Marina Meridional' ('Med Gate Ceuta'), ha anunciado este jueves que el barco de 39 metros de eslora será sometido a un desguace "controlado y seguro" para que deje de ser un riesgo para nadie.

A la empresa se le adjudicó judicialmente la propiedad del buque para compesar los costes derivados de su conservación en seco y ahora quiere decirle adiós para siempre con el objetivo de "incrementar productividad y rentabilidad" aprovechando el espacio que ha ocupado desde 2007, cuando Correa planeó destinar 3 millones de euros a hacerle una remodelación integral que nunca comenzó.

El empresario ligado al PP cayó en desgracia y esta misma semana el Tribunal Supremo ha ratificado una condena de 13 años de cárcel contra él impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia a la 'trama Gürtel' por el caso Fitur, las adjudicaciones concedidas por el Gobierno valenciano para el diseño y montaje de su pabellón en la feria turística entre 2005 y 2009. Es la primera sentencia que dicta el alto tribunal sobre esta red corrupta vinculada a los Populares

El 'Montecristo' fue diseñado y construido en los setenta "con materiales que en la actualidad están prohibidos como plomo, hormigón, asbesto, gases refrigerantes, recubrimientos, etcétera". Tras "un exhaustivo análisis técnico y económico" se ha decidido acabar con él "observando las normas  de seguridad de la vida humana en la mar, la protección del medio ambiente marino, la prevención de riesgos laborales y la gestión adecuadas de los residuos sólidos y líquidos".

El 'Montecristo' es uno de los rastros (conocidos) de la 'Gurtel' en Ceuta. El diario 'El Español' desveló hace dos años un vídeo grabado la tarde del 20 de agosto de 2002. Faltaban apenas un par de semanas para "la boda de la década", la que iba a unir por todo lo alto a la hija del presidente del Gobierno, Ana Aznar, con su prometido Alejandro Agag.

Los contrayentes aprovecharon sus últimos días de vacaciones en Marbella para navegar con sus íntimos amigos hasta Tarifa, tomarse una cerveza en la ciudad autónoma y relajarse antes de "la gran cita".

Desguazan el 'Montecristo', uno de los rastros de la 'Gurtel' en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad