ARMADA RUSA

España no autoriza la escala en Ceuta del destructor ruso Vicealmirante Kulanov

España no autoriza la escala en Ceuta del destructor ruso Vicealmirante Kulanov
destructor ruso Vicealmirante Kulanov
Destructor ruso Vicealmirante Kulanov
Exteriores preguntó a Moscú cuál era el siguiente destino de la flota. Pregunta que se quedó sin respuesta, por lo que no se concedió autorización.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha autorizado la visita a la ciudad autónoma, prevista desde este miércoles y hasta el viernes, del destructor Vicealmirante Kulanov y del remolcador Altay, con más de 350 tripulantes a bordo de la conocida como Flota del Norte.

Inicialmente, como adelantada por El Confidencial, el Ministerio de Defensa no puso pegas a la espera de la decisión de Asuntos Exteriores. Pero el Ministerio que dirige José Manuel Albares, inicialmente dispuesto a autorizar la escala, como explica El País, “por considerar que podía suponer una inyección de oxígeno para la economía de la ciudad española, duramente castigada por la pandemia, el cierre de la frontera con Marruecos y la crisis provocada por la entrada de más de 10.000 inmigrantes irregulares, hace ahora tres meses”. Pero, antes de decidirse, Exteriores preguntó a Moscú cuál era el siguiente destino de la flota. Pregunta que se quedó sin respuesta, por lo que no se concedió autorización.

Las visitas de buques de la Armada rusa a Ceuta fueron habituales entre 2010 y 2016, con más de 60 escalas con más de 10.000 tripulantes que dejaron en la ciudad alrededor de 4,5 millones de euros, según estimaciones de la autoridad portuaria. Pero las escalas se suspendieron en octubre de 2016, ante las críticas de países aliados, como el Reino Unido, por prestar apoyo logístico a buques implicados en los bombardeos rusos sobre Siria. Desde entonces, han hecho escala en Ceuta solo cuatro buques rusos. Tres en 2018, uno en 2019.

España no autoriza la escala en Ceuta del destructor ruso Vicealmirante Kulanov


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad