El Estrecho permanece cerrado por el temporal de viento


El Estrecho permanece cerrado por el temporal de viento

- La alerta amarilla prevista para esta tarde por viento y fenómenos costeros se ha extendido también a la lluvia

- Entre las 9 y las 12 se han recogido casi 30 litros por metro cuadrado en Ceuta

- No se prevé que a corto plazo se retome la navegación de pasajeros en el Estrecho

El temporal de viento ha obligado a la suspensión de todas las salidas previstas para este día de Navidad tanto desde el puerto de Ceuta, como desde el de Algeciras en dirección a la ciudad autónoma, según han informado fuentes de Capitanía Marítima.

El fuerte viento de poniente que a mediodía había registrado rachas máximas de 73 kilómetros por hora registrada a las 7.40 horas ha encrespado el mar provocando olas de hasta 4 metros de altura que han supuesto demasiado riesgo para la navegación de los buques de pasajeros de las distintas compañías que han optado por suspender las salidas.

Son muchas las personas afectadas por el temporal que tenían previsto o retornar a sus casas en la península después de pasar la Nochebuena con la familia o justo al revés, también los que querían llegar hoy a la comida de Navidad con su familia.

En la estación marítima de Algeciras se acumulaban a media mañana unas 3.000 personas afectadas por las suspensiones. No parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo.

Ceuta sigue permanecerá en alerta naranja por vientos hasta las 15 horas y por viento, lluvia y fenómenos costeros a partir de esta hora hasta las doce de la noche.

La lluvia es otro de los fenómenos meteorológicos que ha provocado complicaciones en las últimas horas. Así entre las 9 y las 12 han caído en Ceuta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología casi 30 litros por metro cuadrado. El doble de lo que daba la alerta amarilla de AEMET entre las 9 y las 15 horas. Para esta tarde se espera que hasta las 18 horas se puedan sumar 60 litros por metro cuadrado en el acumulado.

El mal tiempo irá remitiendo a medida que avance el día y se prevé que el jueves será un día tranquilo en lo climatológico.

El viento y la lluvia han obligado este miércoles a emplearse a fondo al 112 y a los bomberos que han atendido numeorsas llamadas solicitando ayuda, árboles caídos cortando carreteras como las de García Aldave, techos en mal estado que se han visto perjudicados, como el del Mercado Central han sido las llamadas más habituales. Afortundamente ninguna parece haber revestido gravedad, aún a falta de un balance más a fondo.

El Estrecho permanece cerrado por el temporal de viento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad