El Estrecho permanecerá en alerta por vientos de Levante hasta el final del viernes


El Estrecho permanecerá en alerta por vientos de Levante hasta el final del viernes

- La alerta no afecta a Ceuta y sólo se centra en la orilla gaditana, pero prevé riesgos importantes por fenómenos costeros (alerta naranja) hasta las 18 horas del jueves

- El temporal podría acabar afectando a los servicios marítimos de transporte de pasajeros, pero de momento no deja huella y todas las compañías navegan con normalidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha dictado alerta alguna sobre Ceuta ni por fuertes vientos de componente Levante ni tampoco por fenómenos costeros, aunque sí lo ha hecho por esos mismos motivos en la otra orilla y la zona del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, según recoge la previsión de la Agencia Estatal de Mateorología desde este miércoles a las 9 de la mañana y hasta el jueves a las 6 de la tarde la orilla gaditana del Estrecho permanecerá en alerta de color naranja, la que conlleva un riesgo importante por fenómenos costeros. Aunque lo más cruzo del temporal se espera en el área de Trafalgar y Tarifa.

Y desde las 18 horas de este miércoles hasta las 9 del jueves en alerta de color amarillo, riesgo a secas, por fuertes vientos. Se esperan rachas que puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El jueves a las 18 horas comenzará a remitir el temporal, aunque la Agencia mantiene la alerta, pero de color amarillo, por fenómenos costeros en la otra orilla del Estrecho desde esa hora del jueves hasta las 00.00 horas de la madrugada del viernes al sábado.

La climatología adversa en la otra orilla podría afectar a las comunicaciones marítimas, aunque de momento no está pasando factura al tráfico y todos los buques están pudiendo completar la jornada con cierta normalidad.

Las olas se esperan en el entorno de los dos metros o incluso un poco más durnate toda la jornada del jueves y aunque la situación con vientos constantes de unos 45 kilómetros por hora con rachas cercanas a los 60 se espera que dure hasta primera hora de la tarde del sábado, otras previsiones distintas de las de AEMET apuntan a una baja muy rápida del temporal. De cumplirse esas previsiones se espera un domingo y un lunes de tiempo espléndido con temperaturas cálidas y sin demasiado viento, incluso casi nulo en algunos momentos. A la lluvia no se la espera hasta dentro de al menos una semana.

El Estrecho permanecerá en alerta por vientos de Levante hasta el final del viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad