El Estrecho vuelve a la normalidad y ya navegan todas las compañías


El Estrecho vuelve a la normalidad y ya navegan todas las compañías

- Algunos usuarios han denunciado que Baleària les ha dejado fuera a pesar de tener billete cerrado en las primeras travesías de esta mañana

- Algunos horarios, especialmente los de la compañía verde, están trastocados por la resaca del temporal

- La tónica de las compañías vuelve a ser la falta de información 

El tráfico marítimo tal y como se preveía a última hora del accidentado día de Navidad ha ido recuperando la normalidad en el Estrecho durante las primeras horas de este jueves 26 de diciembre. Ya navegan todas las compañías y hasta el buque más pequeño y puntual, el Ceuta Jet de FRS está realizando sus servicios con normalidad.

Se han registrado numerosos incidentes durante los primeros viajes de esta mañana debido a la multitud de personas que se quedaron cortadas en la noche del jueves tanto en Algeciras como en Ceuta. Si bien, la aglomeración era mayor en la ciudad gaditana.

Así, muchos usuarios además de los habituales retrasos que se producen cuando los barcos van llenos hasta su tope han denunciado a través de las redes sociales la imposibilidad de embarcar a pesar de contar con el billete cerrado para la travesía de esta mañana desde la noche de ayer. Baleària, compañía señalada por los usuarios, les ha alegado que el buque iba lleno.

Ha sido el Passió Per Formentera el primero en comenzar a aliviar la situación en ambos puertos. Después le ha seguido el buque rápido de Acciona y el Avemar Dos de Baleària hasta que FRS también se ha echado al mar.

Desde Capitanía Marítima si advierten que aún tardarán unas horas en recuperar los horarios y que en principio Baleària parece haber permutado los horarios habituales del Avemar Dos con los del Passió Per Formentera, una situación que se desconoce cuanto puede prolongarse.

La compañía verde, única que logró zarpar ayer ha vuelto a destacar por su total falta de información, tanto a los medios de comunicación como a los propios usuarios, agolpados por centenares en la Estación Marítima de Algeciras, como a los que pasaron buena parte del día de Navidad en la de Ceuta.

Las previsiones climatológicas para los próximos 7 días dibujan un panorama tranquilo y no parece que la situación pueda repetirse para la última noche de 2013 y la primera jornada de 2014. Eso sí, habrá que estar atentos a las suspensiones habituales de los últimos servicios del día 31 y los primeros de 2014. Situación que las compañías suelen informar a las agencias de viajes.

Lea también:

- El temporal deja un rastro de contenedores, árboles y cascotes caídos por toda Ceuta

- El jueves el tráfico marítimo se espera que vuelva a la normalidad desde primera hora

El Estrecho vuelve a la normalidad y ya navegan todas las compañías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad