
La Autoridad Portuaria oficializó ayer -viernes- la adjudicación del servicio de vigilancia de nuestra estación marítima a la empresa Eulen. La mercantil del grupo que preside María José Álvarez asumirá la gestión del control de pasajeros en lo relativo a escáneres de equipaje y arcos detectores de metales.
Según ha informado El Estrecho Digital, la circunstancia requerirá de la presencia de, al menos, un operario en el recinto portuario entre las 05:30 y las 23:00 horas, así como "un refuerzo para un segundo arco durante dos días a la semana".
El contrato contempla, además, otros tres servicios complementarios: el primero, para la zona de acceso de vehículos previa a la explanada de embarque; el segundo, para el tramo final del carril de salida de la estación -situado junto a la Casa del Mar-; el tercero y último, para la nueva dársena pesquera, que estará vigilada las 24 horas del día.
El mismo noticiero ha detallado que Eulen pondrá a disposición de la Autoridad Portuaria "una bolsa de 1.500 horas". El coste de esta última prestación estará incluido en el importe final del contrato, cuyo monto asciende a 566.013 euros.
Según el organismo que dirige Juan Manuel Doncel, la contrata tiene por objetivo controlar el acceso pasajeros a pie y vehículos para "mejorar la protección y la seguridad de las instalaciones portuarias".