'LEVANTE JET'

FRS trae su mejor barco a la línea Ceuta-Algeciras: “Es el buque más moderno que opera en el Mediterráneo Sur”

FRS trae su mejor barco a la línea Ceuta-Algeciras: “Es el buque más moderno que opera en el Mediterráneo Sur”
Ronny Moriana, director general de FRS, en primer término, junto al resto de autoridades en la inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta.
Ronny Moriana, director general de FRS, en primer término, junto al resto de autoridades en la inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta.
El Levante Jet, con capacidad para 672 pasajeros y 330 metros lineales de carga permitirá a FRS ampliar su capacidad y la calidad del servicio sin perder de vista el lema que les ha hecho merecedores de la confianza de los ceutíes: “Siempre a tu hora”.

El ‘Levante Jet’ ha cruzado por vez primera el Estrecho, desde el Puerto de Algeciras al Puerto de Ceuta en la que será su primera travesía de muchas. La naviera FRS Iberia, ha traído a la linea del Estrecho su mejor barco. “Es el buque más moderno que opera en todo el Mediterráneo Sur, el más moderno desde Almería hasta Tarifa”, ha destacado su director general, Ronny Moriana.

El responsable de FRS Iberia no ha ocultado su orgullo de ser “una empresa de aquí”, pues, pese a tener matriz alemana, FRS Iberia tiene su sede en Tarifa, siendo la única naviera que opera en el Estrecho que tiene su sede en el Campo de Gibraltar. Presentes en 14 países “la línea Ceuta-Algeciras es especial para nosotros porque sabemos lo importante que es para los ceutíes”, ha confesado Moriana.

Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-2

Desde que en 2008 FRS comenzará a operar en el Estrecho, han realizado más de 30.000 rotaciones, transportando a mas de un millón de vehículos y 4,5 millones de pasajeros, cifras que quieren seguir ampliando con la incorporación del ‘Levante Jet’, que, ha resaltado el presidente de FRS, cuenta con los estabilizadores más avanzados del mercado, lo que le permitirá no solo mejorar la estabilidad durante la navegación sino reducir las cancelaciones ante circunstancias meteorológicas adversas.

Todas las instituciones presentes, la Ciudad Autónoma, el Ayuntamiento de Algeciras, la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar así como las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras, han agradecido especialmente la valentía de FRS a la hora de invertir en tiempos de crisis, especialmente en dos áreas geográficas, Ceuta y Campo de Gibraltar especialmente necesitadas de respaldos como este. 

Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-50Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-34Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-32Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-46

“Gracias por encender la luz en el túnel antes de maldecir la oscuridad”, reconocía el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, agradeciendo que FRS refuerce el “cordón umbilical de los ceutíes con la Península”, mejorando la calidad del servicio crucial para el desarrollo de la ciudad autónoma. “No exagero, sois en verdad el cordón umbilical de los ceutíes”, se reafirmaba el presidente de la ciudad autónoma. 

El alcalde  de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, reclamó más y mejores infraestructuras, mas y mejores recursos para hacer del Estrecho un polo de desarrollo en base a las buenas relaciones entre ambas orillas y agradeció que FRS venga al Estrecho a crear empleo e invertir. “Sois un ejemplo, trayendo vuestro mejor barco a la línea Ceuta -Algeciras (…) hace que nos deis confianza”, agradecía por su parte el presidente de la APCE, Juan Manuel Doncel. 

Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-59Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-16Inauguración del 'Levante Jet' a su llegada a Ceuta-17

El ‘Levante Jet’ hará su primera travesía ya con pasajeros este 8 de octubre, plenamente incorporado a la ruta. Los viajeros se encontrarán un buque elegante, amplio y agradable, con una nueva zona para pasaje premium, zona infantil y una zona de mascotas especialmente climatizada y equipada, así como las ya habituales zonas de tienda y cafetería. 

FRS trae su mejor barco a la línea Ceuta-Algeciras: “Es el buque más moderno que opera en el Mediterráneo Sur”