4.000 PERSONAS A BORDO

El 'Koningsdam' batirá el jueves el récord del crucero más grande recibido en el puerto de Ceuta

El 'Koningsdam' batirá el jueves el récord del crucero más grande recibido en el puerto de Ceuta
El barco hace un crucero de once días por el Mediterráneo.
El barco hace un crucero de once días por el Mediterráneo.  

El mega crucero turístico 'Koningsdam', perteneciente a la naviera 'Holland America Line' y consignado por 'Salama y Cía', batirá este jueves el récord del mayor buque (y más moderno) de su tipo recibido nunca en el puerto de Ceuta con 299,79 metros de eslora y un calado de 8,25. Traerá a bordo alrededor de 4.000 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.

Quedará atracado entre las 13,00 y las 23,00 horas en el Muelle España procedente del puerto de Cartagena y partirá con destino al de Cádiz en el marco de la ruta de once días que después le llevará a Barcelona, Marsella, Mónaco, Florencia y regreso al puerto italiano de partida, Roma (Civitavecchia).

Este gigante, construido en el año 2016, es la primera vez que realiza escala en el puerto y pertenece a la acreditada naviera americana 'Holland America Line', que "continúa apostando por el Puerto de Ceuta con esta visita, en años anteriores han estado haciendo escalas los cruceros 'Westerdam' y 'Oosterdam', lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros".

Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad. Como es tradicional tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en Ceuta.

Con la llegada de este nuevo crucero "se confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad", entienden los de Rafael Rodríguez.

El 'Koningsdam' batirá el jueves el récord del crucero más grande recibido en el puerto de Ceuta