MAHERSA intenta deshacerse de los trabajadores provenientes del CAS según denuncia CCOO


MAHERSA intenta deshacerse de los trabajadores provenientes del CAS según denuncia CCOO
-MAHERSA contrató a los trabajadores del Club Naútico CAS, 3 han sido despedidios, entre ellos el delegado de personal y 2 se encuentran de baja por supuesto acoso laboral
El 31 de julio de este año fue despedido el delegado de personal de la empresa, diez días después fue despedido otro trabajador y ocho meses antes otro más. Circunstancialmente los tres trabajadores provenían del Club Naútico CAS. Al cerrar las dependencias por tener que derribar las instalaciones del club, se llegó a un acuerdo en el que participó la Autoridad Portuaria y UGT por el que se comprometían a que la empresa que resultase adjudicataria contrataría a los trabajadores del CAS manteniéndose la antigüedad, según han informan desde CCOO a Ceutaldia.com.
 
Según las mismas fuentes el resultado fue que mientras se acordaba la adjudicación de la gestión del Puerto Deportivo, los trabajadores fueron contratados por URBASER en vez de por la propia Autoridad Portuaria. De las 6 personas contratadas que provenían del CAS, con antigüedades de entre 15 y 30 años, actualmente 3 están despedidos y 2 en baja sicológica por supuesto acoso laboral, que la Inspección de Trabajo ha decidido investigar de oficio esta misma semana. Ambos trabajadores presentaron denuncia ante el sindicato y la comisaría de policía. Según las fuentes sindicales uno de los responsables de la empresa afirmó a los trabajadores que no querían empleados heredados, en referencia a los provenientes del CAS.

 

Marina Hércules, SA fue constituida el 6 de septiembre de 2004. Actualmente cuenta con un capital social de 2.000.000 de euros. Su presidente es José Manuel Ávila Rivera, el vicepresidente Aurelio Puya Rivas (ex alcalde de Ceuta y cuñado del actual presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara) y el Consejero Vicente Benedito Gimeno.

Su objeto social es la explotación integral de puertos. arrendamientos. operador logístico turístico. organismo de control náutico. organización de acontecimientos deportivos y lúdicos. explotación de aparcamientos. explotación hostelera.

MAHERSA intenta deshacerse de los trabajadores provenientes del CAS según denuncia CCOO