MDyC reclama al Gobierno de Juan Vivas el cese inmediato de José Torrado como presidente de la Autoridad Portuaria por su "incompetencia absoluta" y por "esperar a que haya muertos para blindar el Puerto".
Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la convocatoria de un Consejo Extraordinario de la Autoridad Portuaria para tratar el tema de la seguridad en el recinto, "tan solo demuestra la nefasta gestión que el Presidente ha desarrollado en nuestro puerto que se traslada a la situación de desequilibrio que padece la institución desde que se hiciera
cargo este miembro de la Corte de los Milagros". Ante la situación que vive la zona portuaria, MDyC exige el cese de José Torrado como presidente de la Autoridad Portuaria por "esperar a que haya muertos para blindar el Puerto" y por su "incompetencia absoluta". El MDyC denunciaba en mayo que la "inacción" de Torado ha causado que la seguridad haya pasado a ser el principal problema que tiene que solventar, "no que el puerto apenas tenga actividad”. "No es comprensible que se llame ahora a un experto en seguridad para realizar el Plan de Seguridad de las instalaciones, ¿ha tenido que ocurrir un trágico suceso para actuar?".
Desde MDyC insisten en pedir a Vivas que cese "de forma ipso facto" a Torrado "para que nuestro puerto vuelva a ser el pulmón de nuestra economía y no un lugar inseguro dónde nadie puede desarrollar actividad alguna".