"ESTUDIANTES Y MILITARES"

Pequeño repunte de viajeros en víspera del cierre de Ceuta

Pequeño repunte de viajeros en víspera del cierre de Ceuta
Pasajeros en el control de acceso a embarques de la Estación Marítima
Pasajeros en el control de acceso a embarques de la Estación Marítima

“Sí ha habido algo más de movimiento, pero solo un poco más que un jueves normal, menos de lo que esperábamos”, explica un trabajador de Trasmediterránea. Una descripción que coincide punto por punto con las otras dos compañías que operan en la línea Ceuta-Algeciras, FRS y Baleària, que este fin de semana estará bajo mínimos con el decreto de cierre perimetral de la ciudad autónoma durante el fin de semana, puente festivo en otras comunidades autónomas. 

“Ha habido más movimiento sobre todo de militares y estudiantes”, acota un agente de Policía Portuaria. Pero todos coinciden: solo un poco más que un jueves cualquiera, ni mucho menos lo que se vive en cada puente festivo. La Estación Marítima luce tranquila, semi vacía y solo media docena de viajeros esperan turno para comprar su billete. 

“Lo que sí ha habido es una avalancha de llamadas pidiendo información sobre horarios, tanto que hemos tenido que reforzar la atención al teléfono pero viajeros no”, explica un empleado de Baleària.

En la Oficina de Turismo también han registrado un poco más de movimiento que en un día laborable cualquiera. No cuentan viajeros pero sí la gente que solicita el certificado de residencia. Hasta las 15.00 horas ya habían despachado a más de 130 ciudadanos, casi los mismos que suman en una jornada completa.

30 de octubre, San Asuntos Propios

No parece al menos que se haya producido un éxodo de ceutíes escapando de las restricciones a la movilidad, que en Ceuta como en Madrid, se limitarán solo al fin de semana, retornando a la normalidad el martes 3 de noviembre, una vez haya pasado el lunes, 2 de noviembre festivo para la comunidad educativa.  Tanto desde la Ciudad como desde la Delegación de Gobierno "no tienen constancia" de que haya habido un incremento de la petición de días de asuntos propios coincidiendo con el anuncio de limitación de entradas y salidas de Ceuta motivado por el incremento de casos de contagios de coronavirus COVID19.

Pasajeros en la cola para copmprar billete

Pequeño repunte de viajeros en víspera del cierre de Ceuta