TURISMO

El Pleno aprueba impulsar la apertura de nuevas líneas marítimas para atraer turismo

El Pleno aprueba impulsar la apertura de nuevas líneas marítimas para atraer turismo
Archivo
Archivo

Todos los partidos y los dos diputados no adscritos han secundado la propuesta de MDyC, defendida por su diputado Yussef Mebroud para estudiar la posibilidad de ampliar las líneas marítimas que conectan Ceuta con la Península, abriendo el abanico de destinos a Portugal o la Costa del Sol. “Si el turismo no llega a Ceuta, Ceuta tiene que ir a por el turismo”, defendía Mebroud, que ponía cono ejemplo al principal competidor del puerto ceutí, Tánger-Med, que cuenta con conexiones con Motril, Barcelona o puertos italianos y franceses.

“Un producto que se vendería a las mil maravillas pero este Gobierno no confía en el turismo, requiere paciencia, como en la pesca, hay que tener paciencia y fe en que piquen, hay que tener confianza en la marca turística de Ceuta”, abogaba el diputado localista. Una idea que hicieron suya todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, eso sí, con un aviso: implantar una nueva línea marítima cio es precisamente sencillo y es competencia del Estado. Pese a esa dificultad, el Gobierno secunda también la idea, convencido de que aumentar la conectividad de Ceuta favorece el desarrollo de la ciudad autónoma. “El Gobierno pondrá todos los mecanismos posibles para colaborar en esa idea, con todas las limitaciones citadas”, adelantó el portavoz popular, Carlos Rontomé, aunque, subraya, depende siempre del interés de la empresa privada, recordando que se intentó con una línea que conectaba Ceuta con Málaga y que se desechó por falta de rentabilidad.

Desde Vox se insistió en la necesidad de un estudio del impacto que tendría nuevas líneas y lo difícil que sería vender un trayecto de muchas horas.

La propuesta de MDyC barajaba destinos como el de la capital malagueña, la Costa del Sol o la costa portuguesa, apelando a los lazos históricos que nos unen, pero olvidaba un puerto más cercano, el de Tarifa, epicentro de una zona turística con gran poder de atracción, en el que opera FRS, y que en la actualidad, con el cierre de la frontera de Marruecos, permanece cerrada al tráfico de pasajeros .

El Pleno aprueba impulsar la apertura de nuevas líneas marítimas para atraer turismo