- “Era una total hipocresía que la Ciudad hiciera la vista gorda con el incumplimiento de la legislación por parte de la Autoridad Portuaria”, denuncian
- Los socialistas se alegran de que, aunque el Gobierno “empezara la casa por el tejado, se hayan dado ya las órdenes oportunas para que se cumpla con la normativa
Para el GPS, “era una total hipocresía que la Ciudad hiciera la vista gorda con el incumplimiento de la legislación por parte de la Autoridad Portuaria y, por otra parte, Servicios Turísticos se dedicara a fomentar el Turismo Accesible”.
Precisamente, la sociedad municipal, en colaboración con PREDIF, ha llevado a cabo diversas actuaciones conjuntas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico, incluyendo establecimientos de restauración y patrimoniales, al objeto de consolidar a Ceuta como destino turístico accesible, mejorando la calidad de los establecimientos y servicios. Por lo que "era de obligado cumplimiento que, nada más pisar suelo ceutí, los turistas con movilidad reducida se encontraran con una Estación Marítima adaptada para su tránsito”, indican los socialistas.
Asimismo, desde el GPS indican que el Reglamento de Turismo recoge diversas cláusulas sobre la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, para que, sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica vigente de accesibilidad en relación con las barreras arquitectónicas y urbanísticas y legislación concordante, los proveedores adopten las medidas oportunas para garantizar un turismo accesible y sin barreras.
En este sentido, los socialistas se alegran de que, aunque el Gobierno “empezara la casa por el tejado, se hayan dado ya las órdenes oportunas para que la Autoridad Portuaria cumpla con la normativa en materia de accesibilidad”.
Por otra parte, el GPS advierte de que harán un seguimiento pormenorizado de las actuaciones que se practiquen para evitar "más dejadez y desidia por parte de los responsables políticos del Partido Popular".