28 OCTUBRE

El Puerto acoge las II Jornadas de Protección Portuaria

El Puerto acoge las II Jornadas de Protección Portuaria
Puerto Muelle España Ceuta
Puerto Muelle España Ceuta

 Están organizadas por Puertos del estado, Navantia y contará con la participación de la Autoridad Portuaria de Ceuta.


Contará con la presencia representantes de Puertos del Estado, y de la empresa estatal Navantia

La Autoridad Portuaria de Ceuta acogerá el mañana jueves 28 de octubre las II Jornadas de Protección Portuaria, que están organizadas por Puertos del Estado y Navantia, con la participación del Puerto de Ceuta. A su inauguración acudirán autoridades locales. Estas jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Puerta de África desde las 9 de la mañana, parten de la preocupación por la seguridad de todos los que se ven involucrados en la propia navegación, así como desde las mismas embarcaciones, la carga, los pasajeros y hasta la tripulación.

Para su inauguración, estas jornadas contarán con la asistencia del personal de Puertos del Estado y de Navantia, además de Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani Ramesh.

El programa contará con varias ponencias sobre seguridad marítima nacional, así como también sobre funciones en la protección de los puertos, la implantación de los planes de protección portuarios. De igual manera se hablará sobre las amenazas marítimas entre otras.

Entender el actual estado de la protección marítima pasa también por pensar en una combinación de una serie de medidas preventivas contra los actos ilícitos deliberados. Para los puertos, cuya misión primordial es la de proteger a los buques, es una obligación conocer cuáles son esas amenazas existentes en el contexto actual.

Por ello, el entorno marítimo que forma parte de la zona de servicio portuaria va a ser el motivo central de las ‘II Jornadas de Protección Portuaria’ de Puertos del Estado – Navantia, que en esta ocasión acoge el puerto de Ceuta. Para ello se analizarán las amenazas marítimas que afectan a los espacios de navegación restringida en los puertos y así como a otras infraestructuras e instalaciones estratégicas tanto marítimas como costeras.

Las jornadas comenzarán esta tarde, 27 de octubre, a las 20:00 horas, con una recepción de bienvenida a los participantes en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El Puerto acoge las II Jornadas de Protección Portuaria