El Puerto de Ceuta participa en Málaga en el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros CITCA

El Puerto de Ceuta participa en Málaga en el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros CITCA
doncel málaga puerto congreso
Doncel, en una imagen cedida por la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Ceuta participará "activamente" este viernes y este sábado en Málaga en el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros CITCA, desarrollado por la Asociación de Cruceros Suncruise Andalucía, con la que Ceuta suscribió un acuerdo en mayo para la promoción conjunta de los puertos de Andalucía y la ciudad y su desarrollo turístico. En la misma, y dentro del espíritu de colaboración que mantienen, también estará presente Servicios Turísticos.

El congreso, que este año celebra su segunda edición, es "una de las citas más importantes para el sector". En el se reunirán representantes de los puertos asociados a Suncruise y al sector turístico en general con las navieras y los principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

En esta segunda edición, CITCA analizará el escenario Post-covid19 y la reanudación de operaciones, así como las bases sobre las que se cimentará el turismo de crucero del siglo XXI, bajo el lema ‘The new way of cruising’. De igual modo, el congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía y Ceuta en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica. Para ello contará con 50 ponentes, así como moderadores nacionales e internacionales, además de la participación de MSC Cruceros, Costa Cruceros, Seadream Yacht Club, Silver sea, Oceania Cruises y Emerald Cruises.

Desde la asociación han destacado la gran capacidad que han mostrado los puertos asociados a Suncruise para adaptarse a las directrices de futuro desde un punto de vista tecnológico, en materia de seguridad y calidad de servicio, estando preparados para afrontar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad y sanitarias.

Además de los representantes de las autoridades portuarias de Suncruise y los principales agentes del sector, lo que revela la implicación de todos los puertos por impulsar de modo conjunto un turismo en auge, este año se realizará, como novedad, un homenaje a una figura importante para los cruceros y del que es importante su participación así como su punto de vista y opinión: el crucerista.

El turismo de cruceros es fundamental para muchos puertos, por eso desde Suncrise se recuerda que se precisa del apoyo y el esfuerzo de las instituciones para apoyar su recuperación, lo que repercutirá a su vez en la activación de la economía y el empleo.

El pasado mes de mayo, la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Asociación Suncrise Andalucía con el fin de promocionar los puertos asociados –los andaluces y el de Ceuta- como destino conjunto de cruceros turísticos y la náutica deportiva, colaborando en el desarrollo turístico conjunto de todos, la participación en eventos conjuntos, el intercambio de experiencias y conocimientos en muchas áreas, en un acuerdo que se convierte es importante no solo para Ceuta, sino también para la propia asociación, pues de esta forma se concreta una zona de influencia muy interesante para el sector del crucero, incluyendo el sur de Europa con puntos del Atlántico, el Mediterráneo y ahora, también el norte de África con Ceuta: la única costa mediterránea atlántica.

El Puerto de Ceuta participa en Málaga en el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros CITCA