Puerto y Delegación expresan su infinita gratitud a Chocrón-Macías por donar un desfibrilador


Puerto y Delegación expresan su infinita gratitud a Chocrón-Macías por donar un desfibrilador

- La Fundación Chocrón-Macías ha entregado este viernes un desfibrilador a la Autoridad Portuaria que dará cobertura a los usuarios del Puerto y otro al Parque Marítimo

- Chocrón comprometió la donación cuando sufrió un ataque cardiaco durante la entrega de la Medalla de la Autonomía

Por la Estación Marítima pasan cada año 1,9 millones de pasajeros, según aportó este viernes su presidente, José Torrado. Desde hoy están un poco más seguros gracias a la aportación de la Fundación Chocrón-Macías. La entidad sigue empeñada en “devolverle a la sociedad una parte de lo que la sociedad nos ha dado siempre”, en palabras de su presidente, Carlos Chocrón. Este viernes la Fundación ha entregado a la Autoridad Portuaria un desfibrilador de última generación con el que esperan contribuir a salvar la vida de alguno de esos millones de pasajeros que circulan por el puerto ceutí.

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha explicado el funcionamiento del aparato, automático y de manejo sencillo para que pueda ser usado incluso por personal no sanitario. Para ello, tal y como ha subrayado, José Torrado, ya ha recibido un cursillo de formación una parte de la plantilla de la Policía Portuaria y la intención es que siga formándose en su manejo el resto del personal que trabaja en el Puerto. Basta con una formación de entre 4 y 8 horas para manejar el aparato con la seguridad de salvar vidas.

Pérez Padilla ha subrayado que el desfibrilador “es la única terapia que hay para las dos arritmias malignas que son la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular sin pulso. No hay otro tratamiento. Ni masaje cardiaco, ni fármacos, ni nada en absoluto, solo este aparato”, ha recordado. Con la ventaja además de que al ser automático “el manejo es muy sencillo y muy eficaz para atender a pacientes que requieren un tratamiento en menos de 10 minutos y para que no queden secuelas en menos de tres. De ahí la importancia de tenerlo a mano y con personal que con un mínimo entrenamiento pueda seguir unas instrucciones muy sencilla y… Esto salva vidas”, ha solemnizado Pérez Padilla.

En la parte emotiva de la historia, Carlos Chocrón, no ha escondido que la donación estaba programada y prevista hacía tiempo y se ha realizado ahora. “Esto fue una promesa que se hizo cuando me ocurrió a mí una cosa de estas y necesité un desfibrilador como este. Afortunadamente estoy aquí para contarlo y yo creo que esto va a ser efectivo a todos los niveles”, ha manifestado Chocrón, recordando sin mencionarlo directamente el ataque que sufrió durante la recepción de la Medalla de la Autonomía.

Chocrón-Macías ha donado además otro desfibrilador igual que el de la Autoridad Portuaria al Parque Marítimo del Mediterráneo, otro lugar con una gran afluencia de personas. Y la fundación da así por satisfecha su intención de llevar su acción social al ámbito sanitario, una espina pendiente de sacar, ya que hasta ahora, había actuado en el Medio Ambiente con la plantación de 6.500 árboles, en el de mundo Cultural con el concierto que sirvió para inaugurar el Revellín, o en la esfera de la Cooperación Internacional con la recaudación de fondos mediante una cena en el Bernabéu par la construcción de una escuela en Haití.

Todo eso sin olvidar la donación anual a diez entidades benéficas a través de su catálogo o la reciente puesta en marcha de la Escuela Taller, que está formando jóvenes en el oficio de la joyería. “Eso va a generar profesionales para que no se pierda en primer lugar aquella profesión tan bonita como es la de artesano joyero y que a partir de estos momentos y cuando empiecen a salir las primeras promociones de estas personas, puedan generar su propio negocio”, ha recordado el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González.

“Estamos muy, muy contentos con los alumnos que tenemos. Hay hasta doce que van progresando meteóricamente y no sabíamos que había tanta gente con tan buena iniciativa en el diseño y en los trabajos manuales”, ha valorado Chocrón.

Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, como el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, se han deshecho en elogios y agradecimientos a Carlos Chocrón tanto por la donación concreta de este viernes como por su prolongada y persistente labor a favor de la ciudadanía de forma desinteresada.

Tanto es así, que el propio González, ha elevado a Carlos Chocrón a la categoría de “ejemplo a seguir”. Cuando se pide algo a Carlos Chocrón “es siempre obtener el sí”, ha recordado González. “Me gustaría desde aquí lanzar un llamamiento no solo en el ámbito de lo que Carlos Chocrón y su fundación llevan adelante, me encantaría que hubiera más empresas en Ceuta que colaborarán de la forma que lo hace Carlos Chocrón. Todos tenemos que contribuir para mejorar las condiciones de los ciudadanos de Ceuta y, a veces, la Administración no llega y requiere de fundaciones o personas como Carlos que tienen una función absolutamente altruista y que favorecen sin ningún género de dudas a la propia población. Muchas gracias de nuevo Carlos. Tú eres un auténtico ejemplo a aseguir por parte de muchas empresas de Ceuta y de los que estamos en la función pública. Siempre contribuyes a mejorar las condiciones de todos aquellos ciudadanos y los que te pedimos a veces esfuerzos y sacrificios y tú siempre lo haces”, ha agradecido el delegado del Gobierno.

Puerto y Delegación expresan su infinita gratitud a Chocrón-Macías por donar un desfibrilador


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad