TRANSPORTE MARÍTIMO

Sólo Baleária se postula a gestionar la línea de interés público rebajando un 0,01% las tarifas máximas

Sólo Baleária se postula a gestionar la línea de interés público rebajando un 0,01% las tarifas máximas
balearia barco sillones
Imagen de archivo.
La naviera se compromete a ofrecer un servicio básico de conexión a Internet gratuito, un espacio diferenciado para su uso con mascotas y otro "de silencio".

Una vez más, Baleària ha sido la única naviera que ha concurrido al concurso para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta durante un año a partir del 1 de julio (con posibilidad de prórroga por otro), licitada por un presupuesto base de 1,2 millones por cada doce meses. Baleária ganó en 2019 el último concurso de este servicio por sólo 283.000 euros al año, pero esta vez ni siquiera ha tenido que ir tan a la baja.

Según la oferta que se ha abierto este miércoles, la compañía propone realizar el servicio por 1,26 millones rebajando solamente un 0,01% las tarifas máximas establecidas por la Dirección General de la Marina Mercante: sin contar bonificaciones ni tasas, el Ministerio había fijado no poder cobrar más de 31,34 euros por un viaje de ida ni de 51.05 por uno de ida y vuelta. Tampoco más de 66,36 y 93,44 por embarcar un vehículo en trayecto sencillo o redondo, respectivamente. En el caso de las salidas desde Ceuta, el coche debe facturarse a un máximo de 26,65 por viaje de ida y de 33,71 si incluye el regreso a la ciudad.

tarifas concurso línea interés público

Tampoco importaba mucho, pues la mejora de esas tarifas máximas sólo se ponderaría un 20% del total de valoración de las ofertas, pesando un 50% el mejor precio que se presentase a la Administración.

El barco que quede adscrito al servicio deberá pernoctar en Ceuta con su tripulación, tener menos de 15 años de antigüedad (hasta 20 con algunos requisitos adicionales) y ofrecer un mínimo de 650 plazas para pasajeros y espacio para 100 vehículos, así como "capacidad de navegar con temporal de levante".

En términos de mejoras, Baleària ofrece un servicio básico de conexión a Internet gratuito, un espacio diferenciado para su uso con mascotas y otro "de silencio".

Sólo Baleária se postula a gestionar la línea de interés público rebajando un 0,01% las tarifas máximas