Torrado participa en Madrid en la reunión del Comité Estatal de Coordinación para la OPE 2013


Torrado participa en Madrid en la reunión del Comité Estatal de Coordinación para la OPE 2013

- Este foro tiene por objeto "analizar los aspectos más importantes de la planificación de la Operación Paso del Estrecho y adoptar las decisiones oportunas para el buen desarrollo de la misma"

- El subsecretario del Ministerio del Interior ha valorado de forma positiva la Operación Paso del Estrecho del año pasado

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, ha participado esta semana en Madrid en la reunión del Comité Estatal de Coordinación para la planificación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013. La cita ha estado presidida por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera.

Además, ha contado con la asistencia de numerosos responsables de distintos ámbitos, fundamentalmente de los Ministerios de Interior y Fomento, además del Director General de Protección Civil, representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad, de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, autoridades de Tráfico y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de las distintas provincias y ciudades afectadas por el operativo, el presidente de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias implicadas.

El Comité Estatal de Coordinación tiene por objeto analizar los aspectos más importantes de la planificación de la Operación Paso del Estrecho y adoptar las decisiones oportunas para el buen desarrollo de la misma.

El subsecretario del Ministerio del Interior ha valorado de forma positiva la OPE del año pasado, cuyo informe ha sido analizado por los asistentes, así como la actuación social y sanitaria llevada a cabo, según ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta este jueves en una nota de prensa.

Los asistentes han comenzado la planificación de la OPE de este año que dará comienzo a mediados de junio. En este sentido, se han abordado asuntos como la previsión de las fechas punta, los dispositivos de seguridad -en coordinación con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- el plan de flota e intercambiabilidad entre navieras, dependiente de la Dirección General de Marina Mercante, y el plan de tránsito preparado por la Dirección General de Tráfico, en lo que respecta a información sobre áreas de descanso, control de pasos de vehículos en frontera e información general al público.

Torrado participa en Madrid en la reunión del Comité Estatal de Coordinación para la OPE 2013