UDCE pedirá anular los acuerdos del Consejo de Administración del Puerto en el último año


UDCE pedirá anular los acuerdos del Consejo de Administración del Puerto en el último año

-La Autoridad Portuaria ha tardado 372 días en aceptar el nombramiento del representante del principal grupo de la oposición

-UDCE quiere que se anulen todos los acuerdos al haberse vulnerado su derecho a estar representada en el Consejo

Abselam Abderrahaman Maate es desde este martes miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en representación del principal grupo de la oposición en la Ciudad, Unión Demócrata Ceutí (UDCE). Hasta aquí una historia de burocracia y política anodina y rutinaria, un partido nombra representante en las instituciones que le corresponde tener voz y voto, como es la Autoridad Portuaria. Pero si la solicitud del nombramiento la realizó UDCE hace 372 días, un año y una semana, antes, la historia da para que el partido denuncie indefensión y falta de “transparencia y calidad democrática” por parte del presidente de ese consejo, Pepe Torrado.

“Probablemente sea un ejemplo clarificador de la metodología de trabajo tan ralentizada de este organismo público con un calado importante para la economía local, y que a nuestro entender, debería ser uno de los principales activos para reiniciar la activación de nuestra economía tan denostada y vilipendiada por este Gobierno, a la vez que creemos, que el Puerto ceutí ha de conformarse como pieza clave para la vertebración y definición urbana de nuestra ciudad para el siglo XXI”, ha explicado el partido de Mohamed Alí a través de una nota de prensa.

La crítica y la denuncia pública dejará paso el jueves, dos de diciembre, a la iniciativa política en ese consejo de Administración. Y es que UDCE ha anunciado que la primera iniciativa que tomará el recién nombrado representante del partido en el Consejo de Administración será pedir la “nulidad de todos los acuerdos adoptados por impedir que el principal grupo de la oposición conociese de los asuntos y asistiera a los mimos”, ha explicado mediante nota de prensa.

Y es que UDCE ha recordado que en este año “se han seguido convocando consejos con la consiguiente ausencia del principal grupo de la oposición aprobándose asuntos de interés general sin que se hayan dado traslado a este grupo documento alguno”.

Para el partido de Alí el proceder del PP, quien ostenta el mando del Puerto, en este asunto es “un ataque frontal a la transparencia y a la calidad democrática” en lo que no han dudado en calificar como un “veto contra la oposición”.

“Esto no es más que una prueba de la actitud caciquil del Gobierno del PP que busca dominar todas las parcelas de poder e impedir la fiscalización por parte de la oposición. Una fiscalización que cada vez les resulta más incómoda a tenor de la retahíla de escándalos que están aflorando a la luz pública”, ha continuado en la nota de prensa UDCE.

Para el partido de la oposición se trata de “una actitud que busca restringir el acceso a la información a los diputados de esta formación política al objeto de mermar su capacidad de acción y evitar más denuncias por parte de la oposición. Algo que merece nuestro más absoluto rechazo y condena”, ha insistido UDCE.

UDCE pedirá anular los acuerdos del Consejo de Administración del Puerto en el último año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad