La UFP denuncia las deficiencias de los elementos pasivos de seguridad en el Puerto


La UFP denuncia las deficiencias de los elementos pasivos de seguridad en el Puerto

- El sindicato policial denuncia que los migrantes acceden con suma facilidad a la zona de preembarque de la Estación Marítima lo que dificulta su labor de control en extremo

- Pide que se reparen los barrotes que separan esa zona del resto de la instalación y señalan que no es una situación tolerable con un nivel de alerta 4 antiterrorista

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este jueves las graves deficiencias que presentan algunos de los elementos de seguridad pasiva instalados en la Estación Marítima del recinto portuario, y que facilitan el acceso de los migrantes a la zona de embarque y dificultan su labor, que no es la de controlar a los que intentan colarse en el barco y sí de control de la documentación de quienes acuden a la península de forma reglamentaria.

“Presentan innumerables deficiencias a la vez que no cumplen con su cometido de impedir la entrada de inmigrantes a la zona de embarque”, ha referido el sindicato. La UFP reclama que “las medidas y elementos de seguridad del perímetro de acceso al Puerto de Ceuta deben ser revisados y restaurados de inmediato. Dificulta enormemente la labor de la Policía Nacional, que además de realizar sus funciones de control de la documentación en el embarque, debe estar evitando la no intrusión de individuos al interior del recinto, labores que no son competencia de la Policía Nacional y que supone una sobrecarga al trabajo añadida”, ha explicado el sindicato.

Más concretamente se ha referido a los barrotes que separan la zona de embarque de la trama urbana. La separación de los mismos es tan grande que permite a los candidatos a polizón entrar y salir con facilidad de la zona de embarque e incluso permiten que “se pasen horas apostadas junto a los barrotes estudiando la forma de trabajar de los policías, cambios de turnos, esperando el momento adecuado para sortear el control y acceder al barco. Nada impide que los indocumentados se cuelen buscando el pase a la península, ya que acceden con gran facilidad a la zona de pre embarque de vehículos, donde se focaliza la gran mayoría de los intentos de entrada, ocultándose posteriormente en los bajos de un camión, o trepando por el tejado de la estación marítima y accediendo posteriormente a la rampa de acceso de pasajeros donde han realizado un butrón accediendo directamente a la pasarela de entrada al buque. No se puede permitir el acceso a los buques sin ningún tipo de control con un nivel de alerta 4 antiterrorista”.

Un problema que se agrava, según el sindicato por la enorme presión migratoria que soporta ahora la ciudad, por lo que cree conveniente una mayor revisión y reparación de las zonas vulnerables. Como falta ese mantenimiento la UFP cree que se provoca “un efecto llamada y aumento de la presión migratoria”.

La UFP denuncia las deficiencias de los elementos pasivos de seguridad en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad