UPyD denuncia que Baleària la volvió a liar el sábado


UPyD denuncia que Baleària la volvió a liar el sábado

- La compañía retrasó durante 85 minutos y sin dar explicación alguna la salida de su barco rápido desde Algeciras a las 21 horas, el último del día

- Si la demora en la salida hubiera sido de sólo 6 minutos más los pasajeros hubieran tenido derecho a indemnización y la naviera les hubiera tenido que dar comida y bebida 

Si el viernes Baleària hizo subir al máximo el malestar caballa con las navieras en general al anular sin previo aviso ni explicación mediante alguna el primer trayecto de la mañana entre Ceuta y Algeciras dejando a medio centenar de personas tiradas y, posteriormente, y gracias a un nuevo retraso en el enlace con barco rápido de las 7.30, a una treintena sin poder tomar el tren entre Algeciras y Madrid para el que tenían billete, el sábado, según ha denunciado UPyD la naviera volvió a protagonizar un nuevo lio.

Según la formación magenta en la tarde noche del pasado sábado la naviera evito dar “ninguna explicación” a los pasajeros “ni excusa alguna, pese a las protestas y preguntas de los mismos” cuando la salida de su buque rápido prevista para las 21 horas desde Algeciras hacia Ceuta se retrasó hasta las 22.25 horas.

La naviera además de no ofrecer explicaciones a los pasajeros sobre el retraso a pesar de que se las solicitaron, retrasó la salida 85 minutos, justo 5 minutos menos que el tiempo que marca la normativa europea de transporte a partir del cual debe ofrecer a los pasajeros aperitivos y bebidas suficientes y a partir del que los pasajeros pueden reclamar la devolución del precio del billete e indemnizaciones. Una circunstancia a la que hay que unir que se trata del último servicio del día hacia Algeciras, dado que el de las 23 horas permanece anulado, es decir que los pasajeros no podían optar por tomar otro barco, sólo esperar o pensar en pasar la noche en la península.

Un trato al pasaje que hace a UPyD hacer pública su “repulsa” por el mismo. El barco rápido de Baleària con su partida desde Algeciras a las 21 horas se ha convertido en estos días en el último enlace desde la península ante la suspensión temporal, en principio hasta este lunes, del buque lento de la compañía que zarpaba a las 23 horas y cuya anulación sin aviso alguno por parte de la naviera ya ha ocasionado trastornos a los ceutíes.

Una anulación que tampoco gusto a UPyD que recuerda que “tanto las salidas del PASSIÓ PER FORMENTERA de las 23 horas y las 6 horas siguen anuladas a pesar de que pueden ser enlaces de trayectos nacionales de largo recorrido”.

La anulación de esas salidas se ha producido sin mediar información al respecto alguna por parte de la compañía hacia la ciudadanía y al tiempo que la naviera sí informó mediante un comunicado de su renovada apuesta por la línea al mantener los horarios y servicios, o eso decía, a pesar de no contar con la subvención del Estado que ha dejado en suspenso el concurso de Línea de Interés Público.

UPyD, a través de un comunicado, ha denunciado la situación y ha animado “a los pasajeros a que denuncien ante la naviera Baleària, ante Consumo y ante los medios de comunicación. De la misma manera estas cuestiones deberían ser tenidas en cuenta para la adjudicación de la Línea de interés general del Estrecho de Gibraltar, que se sostiene con financiación de la ciudadanía a través de la Administración General del Estado”.

UPyD denuncia que Baleària la volvió a liar el sábado