FISCALIZACIÓN

VOX Ceuta carga contra la “oscura” concesión a Trace de 10.000m2 en el Puerto

VOX Ceuta carga contra la “oscura” concesión a Trace de 10.000m2 en el Puerto
Redondo acusa al Puerto de actuar con falta de transparencia./archivo
El partido pedirá reunirse con Doncel y la información sobre la actuación en la comisión de las Cortes Generales correspondiente a Puertos del Estado

VOX ha cargado este lunes contra la concesión a Trace de una parcela de 10.000 metros cuadrados en terrenos portuarios para que traslade sus actuales instalaciones en Benzú. Lo hace anunciando que pedirá toda la documentación relacionada con la concesión y tildando el proceso de concesión de la parcela de “polémico”. El partido cree que la decisión “ha carecido de toda la transparencia que requiere una concesión de estas características”.

El propio líder del partido en la ciudad, Juan Sergio Redondo, no ha dudado en señalar que se ha ejecutado la concesión mediante “una fórmula opaca” que, según su discurso “se ha pergueñado a espaldas de la opinión pública entre el PP y el PSOE”.

Redondo carga contra esta decisión a pesar de que desde el sindicato que también lidera, Solidaridad, su afiliado en la empresa ha venido exigiendo a la Ciudad como responsable del servicio que procurara unas instalaciones dignas a Trace con urgencia, si bien es cierto, que desde que UGT pidiera el trasladado al Puerto, el sindicato vinculó la idea con intereses empresariales particulares y fue crítico con UGT.

VOX carga en su comunicado directamente contra el presidente de la Ciudad por la concesión de la parcela. Le acusan de haber excluido a su formación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria precisamente para “imposibilitar la fiscalización de este tipo de actuaciones”.

Redondo pedirá ahora una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, nombrado por Vivas, según recuerda el partido. Y además usará a sus parlamentarias nacionales por la ciudad para que en la comisión correspondiente a Puertos del Estado se dé la información sobre este tipo de procedimientos.

Procedimientos, insiste Redondo, “totalmente arbitrarios y oscuros”, ejecutados por “una Autoridad Portuaria que Vivas ha convertido en otro chiringuito ad hoc desde donde poder ampliar su régimen clientelar”, por eso entiende Redondo el interés del Gobierno en “sortear la fiscalización de los grupos parlamentarios que como VOX fiscalizan directamente todas y cada una de sus espurias actuaciones políticas”.

VOX Ceuta carga contra la “oscura” concesión a Trace de 10.000m2 en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad